Eliminan a segunda sembrada en Copa Mundial Yucatán

Por un lado chocarán Anastasia Potapova y Bianca Vanessa Andreescu, mientras que Usue Maitane Arconada y Kayla Day completan las semifinales.

|
En su cuarto día de actividades, se completaron las semifinales de la Copa Mundial Yucatán que este viernes se jugarán en el Club Campestre de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La rusa Anastasia Potapova, sembrada sexta del torneo (35 mundial), dio uno de sus mejores encuentros de la presente edición de la Copa Mundial Yucatán y elimino este jueves en dos sets a la número uno del torneo, la norteamericana Sofía Kenin, y con esto instalarse en las semifinales del torneo.

Potapova sin duda con el juego demostrado ante Kenin tiene aspiraciones serias en busca de llegar a la final del torneo, ya que se impuso en dos sets 6-0 y 6-4 para medirse a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu (4) este viernes, quien dio cuenta de la argelina Ines Ibbou, 6-1 y abandonó. La africana se vio afectada por un malestar que le impidió continuar.

Este partido fue seguido de cerca por Nathalie Tauziat (coach de Bianca Vanessa) e Iván Molina (de la africana), quienes tuvieron destacadas carreras como jugadores. Nathalie llegó al tercer escalón de la WTA y el colombiano alcanzó el sitio 22 de la ATP.

Por su parte el sembrado uno varonil, el húngaro Mate Valkusz se tuvo que ir a lo máximo para dejar en el camino al portugués Duarte Vale en tres sets y este viernes medirá fuerzas ante el francés Geoffrey Blancaneaux 

Valkusz no tuvo una noche tranquila en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”, ya que en el primer juego tuvo que emplearse a fondo para agenciarse el primer set 6-4, ante esto el portugués Duarte tuvo un buen repunte en el segundo y se lo agenció 1-6.

Ya en el tercero y definitivo partido, Mate tuvo ventaja de 3-0 y esta misma no la dejo escapar y terminó consiguiendo el set y juego 6-2 y de esta manera se instaló en semifinales donde medirá fuerzas ante el francés Blancaneaux.

Previamente el galo Geoffrey Blancaneaux avanzó a la misma instancia al dejar fuera al polaco Piotr Matuszewski en sets corridos 6-0 y 6-4.

En la rama femenil, luego de ganar con facilidad el primer set, la estadounidense Usue Maitane Arconada tuvo que llegar a lo máximo obtener el triunfo que colocó a la segunda sembrada como semifinalista del torneo al dejar fuera a la rusa Evgenlya Levashova (séptima sembrada) con parciales 6-0, 5-7 y 6-3 y se enfrentará a la quinta de la siembra, Kayla Day (5) quien dejó fuera a su compatriota estadounidense Maria Mateas (13), 6-2 y 7-5.

El uzbeco Djurabeck Karimov (4) está en semis al vencer al francés Ugo Humbert (6), 7-6 (3) y 6-3

En dobles femenil avanzaron a semifinales la eslovena Hana Mraz (4) y la húngara Panna Utbardy, quienes derrotaron a la estadounidense Abigail Desiaetnikov y la peruana Dominique Schaefer, 6-4 y 7-5; y la paraguaya Lara Escauriza y la argentina Melany Solange, a las alemanas Shaline-doreen Pipa y Anastazia Rosnowcka, 6-5 y 7-6 (6).

Lo más leído

skeleton





skeleton