Listo el gran reto para nadadores

Efectuarán mañana la décima edición del cruce entre Cancún e Isla Mujeres.

|
Los organizadores presentaron el evento durante una rueda de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 tritones y sirenas desafiarán las aguas del Mar Caribe, para formar parte de la décima edición del tradicional cruce Cancún- Isla Mujeres de 3 y 10 kilómetros, que se llevará a cabo mañana, a partir de las 8 de la  mañana.

Competirán atletas de 22 Estados de la República Mexicana, incluido Quintana Roo, y de seis países, incluidos Canadá, Alemania, Irlanda, Costa Rica, Estados Unidos, en tanto que Guatemala traerá a sus nadadores que participarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este año se competirá en dos distancias, 3 y 10 kilómetros, la primera saliendo a las 7:30 horas desde Playa Tortugas, y el recorrido más largo será de Playa Caracol, ubicada en el muelle frente a la plaza del mismo nombre, a las 8 de la mañana, ambas salidas tendrán como punto de llegada la Playa Lancheros de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Viene el Mundial de Aguas Abiertas

Los 208 nadadores que completarán los 10 kilómetros lo harán repartidos en categorías infantiles, juveniles y master. Un total de 100 atletas son parte del municipio de Benito Juárez, informaron Abel y Rafael Hernández, organizadores del certamen.

El año pasado esta competencia sufrió una variante, debido a un frente frio que imposibilitó el cruce completo, por tal motivo se procedió a hacer un circuito costero de 6 kilómetros pegado a Isla Mujeres, mismo que ganaron Fernando Betanzos, de Puerto Morelos, y Melisa Villaseñor, originaria de Nuevo León.

Todo el recorrido estará resguardado por 30 embarcaciones de autoridades, como la Secretaría de Marina, Protección Civil, y lanchas que ha dispuesto el comité organizador, así como kayaquistas y personas que practican paddleboard.

Lo más leído

skeleton





skeleton