23 de Septiembre de 2018

Deportes

Listo el gran reto para nadadores

Efectuarán mañana la décima edición del cruce entre Cancún e Isla Mujeres.

Los organizadores presentaron el evento durante una rueda de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Los organizadores presentaron el evento durante una rueda de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Listo el gran reto para nadadoresCompartir en Twiiter Listo el gran reto para nadadores

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 tritones y sirenas desafiarán las aguas del Mar Caribe, para formar parte de la décima edición del tradicional cruce Cancún- Isla Mujeres de 3 y 10 kilómetros, que se llevará a cabo mañana, a partir de las 8 de la  mañana.

Competirán atletas de 22 Estados de la República Mexicana, incluido Quintana Roo, y de seis países, incluidos Canadá, Alemania, Irlanda, Costa Rica, Estados Unidos, en tanto que Guatemala traerá a sus nadadores que participarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este año se competirá en dos distancias, 3 y 10 kilómetros, la primera saliendo a las 7:30 horas desde Playa Tortugas, y el recorrido más largo será de Playa Caracol, ubicada en el muelle frente a la plaza del mismo nombre, a las 8 de la mañana, ambas salidas tendrán como punto de llegada la Playa Lancheros de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Viene el Mundial de Aguas Abiertas

Los 208 nadadores que completarán los 10 kilómetros lo harán repartidos en categorías infantiles, juveniles y master. Un total de 100 atletas son parte del municipio de Benito Juárez, informaron Abel y Rafael Hernández, organizadores del certamen.

El año pasado esta competencia sufrió una variante, debido a un frente frio que imposibilitó el cruce completo, por tal motivo se procedió a hacer un circuito costero de 6 kilómetros pegado a Isla Mujeres, mismo que ganaron Fernando Betanzos, de Puerto Morelos, y Melisa Villaseñor, originaria de Nuevo León.

Todo el recorrido estará resguardado por 30 embarcaciones de autoridades, como la Secretaría de Marina, Protección Civil, y lanchas que ha dispuesto el comité organizador, así como kayaquistas y personas que practican paddleboard.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios