22 de Septiembre de 2018

Deportes

Listos los 7 pilotos para la Fórmula Panam powered by ABARTH

Gerardo García impresionó favorablemente a Alfonso Toledano, promotor de la F-Panam, según el análisis que hizo de los participantes en la Spring Series.

Gerardo García Macari  ha demostrado garra y valor para correr. (SIPSE)
Gerardo García Macari ha demostrado garra y valor para correr. (SIPSE)
Compartir en Facebook Listos los 7 pilotos para la Fórmula Panam powered by ABARTHCompartir en Twiiter Listos los 7 pilotos para la Fórmula Panam powered by ABARTH

Milenio Novedades
PUEBLA.- A una semana de que se haya llevado a cabo por primera vez la Spring Series como un concepto de entrenamiento global de pretemporada para pilotos novatos en la F-Panam powered by ABARTH con homologación FIA de F3, continúan los buenos comentarios de las pruebas de tres días que tuvieron como escenario el Motódromo de Tehuacán, con 2.5 Kms. de longitud.

El primer día de los 3 que duró la Spring Series sirvió básicamente para que los pilotos se adaptaran al auto, que con su motor turbo tiene un manejo totalmente diferente a lo que estos pilotos habían manejado.

“En el ejercicio de calificación, Alex Capín fue el más rápido, luego Fernando Urrutia y el tercer sitio lo ocupó Miguel Alejandro Pérez. En el ejercicio de carrera corta, Pérez López fue el mejor, seguido de Capín, Urrutia, Daniel Duval, Alan Stefano, Guerrero y Gerardo García”, declaró Alfonso Toledano, promotor de la Fórmula Panam.

Cuidando todos los detalles

Sobre la Spring Series Toledano añadió: “Ya tuvimos un gran entrenamiento de 3 días. Fuimos evolucionando con los pilotos. Pude conocer a todos, ver sus fortalezas, sus debilidades. Con algunos hay que enfocarnos en la concentración, con otros en la condición física, en otros buscamos que no se ‘engolosinen’. Es cuidar todos los detalles, desde la actitud, la educación, el hambre de triunfo, la manera en que se comportan con los mecánicos. 

Además, también hubo tiempo para combinar a los pilotos con los mecánicos, de acuerdo con sus características”.

Toledano resaltó: “Quiero felicitar al mexiquense Miguel Alejandro Pérez, quien fue el piloto más rápido durante la Spring Series. Hizo muy buen trabajo, demostró su actitud y su hambre de triunfo. Ya había visto su buena actitud, pero no sabía si tenía manos o tenía con qué defenderse. Me encantó lo que hizo, hay que calmarlo porque veo que, de repente, se ‘destrampa’. Nada más necesita guía y eso ya lo tiene con nosotros. Ahora falta quién lo apoye”.

Al respecto, Miguel Alejandro Pérez expresó: “Tenía 2 años sin subirme a un auto de carreras y así llegué a la Spring Series. Gracias a Dios y a mis padres que me dieron la oportunidad, pude participar aquí. En el segundo día de actividades, cuando comenzamos a meter tiempos más sólidos, fui el más rápido de los novatos y estuve muy cerca de alcanzar el tiempo de Pablo Sánchez (de los pilotos experimentados)".

”El auto es mucho muy divertido -continuó diciendo-. No se parece en nada a lo que he manejado. Tiene muy buen agarre en las curvas, frena y dobla muy bien y lo que más me gusta es el turbo. El monoplaza acelera bastante rápido y, ya en carrera, toma bastante velocidad”, concluyó.

Análisis a detalle

Por su parte, Alfonso Toledano hizo un análisis de la actuación de los pilotos: “En el caso de Fernando Urrutia, quien es el más joven de los participantes junto con Alan Stefano. También demostró que tiene buenas manos, posee talento, pero tiene que mejorar su condición física y la parte de la concentración, porque la velocidad y las ganas de hacer las cosas bien las tiene.

“Alan Stefano es un piloto con mucha capacidad, es el que tiene menos experiencia porque realmente ha corrido 10 carreras de karts, pero es muy disciplinado. Seguramente llegará lejos por tener las cualidades de velocidad y disciplina”, analizó el promotor automovilístico.

"Gerardo García Macari es un piloto nuevo, el cual demostró que tiene el ímpetu y las ganas de ser un piloto competitivo, pero como a algunos, le hace falta la experiencia de estar en la pista y de poner el auto a punto. No obstante, cuando se hizo la carrera parejera demostró que tiene garra y mucho valor para correr, indicó el ”.

“Alex Capín es un piloto muy experimentado, pero con el problema de tener algunos vicios por participar en otro tipo de automovilismo, en donde el manejo es diferente, porque en un auto tipo NASCAR solamente vas con el acelerador soltándolo y pisándolo, mientras doblas el volante hacia la izquierda. Aquí, en estos carros, hay que frenar, hay que acelerar rápido y  doblar a la izquierda y a la derecha. El tipo de concentración requerido es diferente desde el arranque. Por eso sabía que su debilidad iba a ser el arranque y lo único que tiene que hacer es olvidarse del Alex Capín de NASCAR y hacer un nuevo Alex Capín de fórmulas. Tiene la velocidad, el talento, el carisma y la personalidad para ser un grande. Lo único que tiene que hacer es empezar como lo hizo: con humildad y sencillez. Así va a llegar muy lejos”, subrayó el promotor mexicano.

Sobre Guerrero opinó: “Empezó tarde, esa es su desventaja, pero heredó el talento y el cariño por los autos. Ahora, lo único que va a tener que hacer es alcanzar esa experiencia, que en los autos se mide en base a las vueltas que has corrido y no en los años que tienes”.

“Daniel Duval es un piloto con muy buena actitud, muchas ganas, demasiadas. Así que tiene que tranquilizarse un poco y darnos tiempo de tenerlo más en la pista”, apuntó.

Añadió que “la verdad es que todos tienen talento para llegar lejos. Lo único que tenemos que hacer es pulirlos y creo que esto fue lo que vimos en la Spring Series. Porque si les enseño para que todos corran bien, el día que tenga un campeón entre ellos, va a ser uno de a de veras”, aseguró el promotor y bicampeón de la F3 Alemana.

“Me siento muy contento de que esos 7 pilotos estén dentro de la lista de la F-Panam Series. Habrá 2 ó 3 más que estaré probando, pero estos 7 pilotos darán mucho de qué hablar, especialmente cuando se enfrenten a los más experimentados de la Fórmula Panam powered by ABARTH”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios