24 de Mayo de 2018

Deportes

Gran cierre de año de Liverpool: 4-1

El equipo costero obtiene su victoria más abultada de la temporada ante Swansea, con un doblete de Adam Lallana.

Ki Sung-Yeung, de Swansea, pelea por la pelota con Jordan Henderson, de Liverpool, club que terminó por imponerse 4-1 este lunes en partido de la Liga Premier. (Foto: AP)
Ki Sung-Yeung, de Swansea, pelea por la pelota con Jordan Henderson, de Liverpool, club que terminó por imponerse 4-1 este lunes en partido de la Liga Premier. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Gran cierre de año de Liverpool: 4-1Compartir en Twiiter Gran cierre de año de Liverpool: 4-1

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- El club Liverpool desempolvó la pólvora al vapulear este lunes 4-1 a Swansea, en su victoria más abultada como local en la temporada de la Liga Premier inglesa.

Al despedir el año, el subcampeón vigente pareció acabar con su crisis goleadora al conseguir cuatro dianas en un partido por primera vez en la campaña. Dos de las dianas fueron obra del centrocampista Adam Lallana, informa The Associated Press.

Luego que Alberto Moreno adelantó a Liverpool a los 33 minutos, Lallana marcó su primer gol con la complicidad del portero visitante Lukasz Fabianski, cuyo despeje fue directo al volante para poner el 2-0 a los 51.

Gylfi Sigurdsson descontó para Swansea apenas un minuto después, pero Lallana restableció la diferencia de dos goles al desairar a un par de zagueros y definir con un disparo rasante al primer palo a los 61.

El 4-1 definitivo fue por un autogol de Jonjo Shelvey, quien cabeceó a propia puerta a los 69.

Sin Suárez

Liverpool apenas había anotado nueveo goles en igual número de partidos como local esta temporada. Los dirigidos por Brendan Rodgers han sufrido tras vender al ariete uruguayo Luis Suárez y perder por lesión a Daniel Sturridge.

La victoria permitió a Liverpool desplazar a Swansea, ambos con 28 puntos, y colocarse en el octavo lugar de la clasificación tras 19 fechas. Los "Reds" están a cinco unidades del cuarteto de punta que reparte las plazas para la Liga de Campeones.

Rodgers pudo haber encontrado el esquema para encarar 2015, con una formación sin un delantero nato.

Lallana se asoció con Raheem Sterling y el brasileño Philippe Coutinho para conformar el tridente de punta, con el italiano Mario Balotelli relegado al banco de suplentes. El capitán y volante Steven Gerrard también recibió descanso, pero Liverpool en todo momento fue por el arco rival.

"Toda la temporada hemos tratado de encontrar una solución", dijo Rodgers. "Hemos sufrido algunas bajas y estoy probando jugadores.... Hemos invertido mucho esfuerzo para encontrar una fórmula para generar un fútbol creativo".

La 20ma fecha de la Premier se disputará el próximo día jueves, día de Año Nuevo. El líder Chelsea (46 puntos) visitará a Tottenham; el actual campeón y escolta inmediato Manchester City (43) recibirá a Sunderland; el tercero Man United (36) enfrentará a Stoke; y Liverpool chocará con Leicester City.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios