Llaman a arquero yucateco a selección nacional

Comité Olímpico convoca al tizimileño Pedro Vivas; fue el mejor en la ON 2013 al ganar cinco medallas para Yucatán.

|
Pedro Vivas se sumará a 8 preseleccionados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pedro Vivas fue el arquero más productivo en la Olimpiada Nacional (ON) 2013, al ganar cinco medallas para Yucatán; esto le valió para ser convocado para un Control Selectivo Nacional en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

El  tizimileño ganó en la ON tres medallas doradas en arco recurvo en las distancias de 30.50 y 90 metros, además de plata en FITA con 1440 puntos y bronce en recurvo de 70 metros.

Se informó que su llamado es para estar presente en la Selección Nacional de Arquería, donde hay 8 preseleccionados de los cuales la mitad quedarán en las selecciones A y B.

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco, Ernesto Lugo Sánchez, informó que cada grupo sostendrá compromisos a competencias internacionales, que tendrá en este 2013 la selección, como son el Grand Prix Internacional, dependiendo del calendario de la Federación Internacional de Arquería.

Asimismo, Vivas Alcalá tiene grandes posibilidades de quedarse en la selección A de tiro con arco, dónde ya ha estado a punto de acudir a los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que en agosto del año pasado se inauguró en Mérida la Escuela de Tiro con Arco Bajo Techo, la primera en América Latina en la modalidad de indoor y estarán para inaugurarlo las olímpicas Aída Román y Mariana Avitia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton