Llaman a cancunense para Selección Mayor Femenil

La jugadora de Pioneras disputará el preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

|
Deheny Manuela Rodríguez Torrealba fue convocada para la última concentración. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jugadora de Pioneras de Cancún en la órbita de la Selección Mayor Femenil, para disputar el preolímpico femenil rumbo a Río de Janeiro 2016.

La defensora de 20 años, Deheny Manuela Rodríguez Torrealba fue convocada para la última concentración de la selección mayor, de donde se saldrán las 23 elegidas por Leonardo Cuéllar para disputar el preolímpico que se llevará a cabo en Estados Unidos, del 10 al 21 de febrero, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

A partir de ayer y hasta el 30 de octubre se mantendrá en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, tratando de quedar en la lista final.

También te puede interesar: Pioneras de Cancún deja la corona 

“Es la prueba de fuego porque busca tener un buen desempeño, para quedarse en el grupo definitivo e ir al preolímpico”, amplió Erick Mariscal, entrenador de la joven en Pioneras de Cancún.

Nació en el Distrito Federal y desde los 14 años se encuentra representando a Quintana Roo, participó durante tres años consecutivos en Olimpiada Nacional, pero es hasta sus 20 años que se encuentra más cerca de concretar sus sueños.

Rodríguez Torrealba fue visoreada en la fase nacional de la Copa Telmex del año pasado en San Luis Potosí; sin embargo, hace 6 meses acudió a las pruebas y fue una de las 50 elegidas de un grupo de 300 prospectas, de ahí recibió una nueva convocatoria y superó los filtros para quedar dentro de las 23 elegidas que hoy están en busca de un lugar al preolímpico femenil.

Jugadoras en el extranjero

De estas 23 jóvenes que se encuentran concentradas, serán alrededor de 15 las elegidas por el seleccionador nacional, toda vez que a este grupo se unirán las jugadoras mexicanas que militan en el fútbol de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a Erick Mariscal, Leonardo Cuéllar revelará la lista definitiva en el mes de diciembre.

Deheny Rodríguez, tendrá 10 días para conquistar la pupila del entrenador mexicano, no sólo en el campo de entrenamiento, sino también en los enfrentamientos amistosos en contra de la Selección Sub 20 Femenil y un equipo por confirmar.

La actual jugadora de Pioneras es zurda natural, se desempeña como lateral o central, además de contención, lo que ha llamado más la atención del tricolor femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton