Llega el Futbolito Bimbo 2016; semillero de futbolistas yucatecos

La fase estatal iniciará en abril, entre los días 7 y 9, con la participación de 100 equipos.

|
Los organizadores esperan que en Yucatán participen alrededor de 100 equipos en la fase estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En busca de seguir creciendo a nivel nacional y continuar fomentando el deporte en toda la República Mexicana, ayer se presentó el Futbolito Bimbo 2016, en el cual este año esperan una participación de más de 100 equipos en la fase estatal en Yucatán. 

Mario Méndez Realpozo, organizador de esta nueva edición, agregó que ya se tienen más de 40 escuadras registradas, a una semana de haber iniciado las inscripciones para este torneo.

Confió en que antes de la última semana de marzo alcancen o superen las 100 inscripciones.

Bernardo Romero Sánchez, director de operaciones de Bimbo, aseguró que este año serán 50 mil niños en todo el país los que jugarán en el torneo.

Recordó que los premios para esta ocasión será un viaje todo pagado a Filadelfia para disputar un encuentro amistoso con los monarcas de B-Active Club de Bimbo Bakeries en Estados Unidos, y además un viaje a Orlando, Florida.

Miguel Fernández Aldana, representante de los Venados FC Yucatán, resaltó la importancia de este torneo y confió en que sea un semillero de futbolistas yucatecos que en algún futuro puedan ser parte de las fuerzas básicas del club y así seguir creciendo como institución deportiva.

Los organizadores agregaron que la fase estatal iniciará en abril, entre el día 7 y 9, ya que se busca se juegue entre semana ante la gran actividad futbolera que existe en el Estado todos los fines de semana.

Explicaron que el torneo se  desarrollará en el Complejo Deportivo La Cancha.

Mario Méndez indicó que Yucatán de nueva cuenta será sede del regional que se jugará en junio, mientras que la fase nacional será en julio, durante las vacaciones. 

De igual forma, se mantiene el “Proyecto Cantera”, tarjetones verdes que promueven las buenas acciones dentro del terreno de juego.

Por su parte, Grisel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), consideró que este tipo de torneos sirven para que los niños sigan la práctica del deporte.

La funcionaria dijo que el IDEY siempre tiene las puertas abiertas a este tipo de proyectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton