Llega a Leones el jardinero dominicano José Constanza

Con miras a fortalecer su line-up, los reyes de la selva adquirieron al estelar jardinero quisqueyano.

|
El dominicano José Constanza, nuevo refuerzo selvático. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El talentoso ex ligamayorista dominicano José Constanza se unió ayer al róster de Leones de Yucatán para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con miras a fortalecer su line-up, los reyes de la selva adquirieron al estelar jardinero quisqueyano de 31 años, con experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, así como una brillante carrera en sucursales AAA de Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Rayas de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati.

Por sus facultades lo tienen catalogado como uno de los peloteros latinos más rentables de los últimos años, contando con extraordinario fildeo, bateo oportuno y gran velocidad en los senderos, herramientas que lo han hecho ganar el premio de “Jugador Más Valioso” de la Liga Dominicana de Invierno en 2004, así como estar en el “Juego de Estrellas” de la Liga de Nueva York-Pensilvania (2005) y en el de la Liga Internacional (2010-2011).

Constanza fue firmado por Indios de Cleveland en 2003 y 2 años después llegó a Estados Unidos para jugar en Clase A con los Capitanes de Lake County. En 2010 firmó un contrato de Ligas Menores con Bravos de Atlanta y fue asignado a Triple A con los Bravos de Gwinnett, donde bateó para .312 y obtuvo un sitio en el Juego de Estrellas.

El 29 de julio de 2011, Constanza fue llamado a las Mayores, siendo colocado como el primer bate de los Bravos en su partido debut, consiguiendo su primer jit en la parte baja de la octava entrada contra Michael Dunn, lanzador de Marlines de Florida.

 Aunque será la primera vez que juegue en la Liga Mexicana, el nuevo melenudo tiene experiencia del estilo de juego latino, gracias a sus exitosas campañas en la Liga Invernal Dominicana.a 

Lo más leído

skeleton





skeleton