Llega rival filipino de alacrán yucateco

Weng Haya combatirá este sábado contra Miguel Berchelt en la Colonia Inalámbrica.

|
Weng Haya(d): me ha ido bien en México. (zanfer.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El filipino Weng Haya llegó este martes a esta ciudad para su combate contra el local Miguel "Alacrán" Berchelt, este sábado en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica.

Tras un viaje cercano a las 30 horas desde Madaue City, con escalas en Manila, Los Ángeles y la Ciudad de México, Haya se reportó listo, al igual que su entrenador, Sanson Gellicani, y aseguraron que vienen listos para la pelea. según informa Notimex.

"Vivo en el gimnasio, allá tengo mi cuarto, mi trabajo y a lo que me dedico es el boxeo, vengo a ganar, y de hecho me ha ido bien en México, donde boté dos veces a Orlando "Siri" Salido al que le guardo mucho respeto", agregó el púgil de 24 años, similar en estatura y alcance a Berchelt (ambos rebasan el 1.70 de altura).

"Nosotros no hubiéramos aceptado la pelea si sabíamos que no veníamos bien preparados y con posibilidad de ganar", añadió a su vez Gellicani, quien dijo estar informado de que en esta tierra hay buenos boxeadores como Aarón "La Joya" Herrera, quien le causó muy buena impresión en su reciente pelea en Filipinas ante Jason Pagara.

Ambos dijeron desconocer a Berchelt, pero admitieron que por su récord suponen que ha de ser un buen boxeador y que como mexicano es garantía de guerrero, por lo que coincidieron en que el pleito sabatino será intenso y emocionante.

Asimismo, agregaron que no tienen estrategia ni táctica alguna para esta pelea y que lo que vayan a hacer lo definirán ya sobre el ring y en función de lo que Berchelt muestre.

Haya presenta en su hoja de servicios 22 peleas con 17 triunfos, nueve nócauts y cinco derrotas, mientras Berchelt está imbatido en 18 contiendas, con 15 antes del límite, quien tendrá su primer estelar en el serial sabatino.

Lo más leído

skeleton





skeleton