Llega viejo conocido a dirigir a los Pumas

José Luis Trejo es el nuevo entrenador de la escuadra de la UNAM; hasta el año pasado trabajaba en el San Luis.

|
El último equipo de Trejo en Primera División fue el San Luis. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La directiva del equipo Pumas de la UNAM presentó esta tarde a José Luis Trejo como su nuevo estratega

Tras la destitución de Antonio Torres Servín luego de la estrepitosa derrota por 1-4 ante el superlíder América en Ciudad Universitaria el lunes de esta semana, la directiva encabezada por Jorge Borja Navarrete y Mario Trejo se dio a la tarea de hallar al nuevo timonel universitario.

En conferencia de prensa celebrada en el estadio Olímpico Universitario, José Luis Trejo fue presentado en compañía de su auxiliar técnico, José Luis Vargas y del preparador físico alemán Dudley Hitchmann.

"Les queremos informar que la Directiva del Club Universidad en acuerdo con el Consejo Técnico Consultivo hemos determinado nombrar a José Luis Trejo como nuestro nuevo DT, viene con el profesor que es el preparador físico y su auxiliar técnico que es José Luis Vargas", señaló el Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo.

Meses alejado

El nuevo estratega universitario se dijo tranquilo y contento por la oportunidad que recibe después de meses en los que estuvo alejado de los banquillos de Primera División. 

Pumas será el noveno equipo que el estratega dirige después de Cruz Azul, Pachuca, Tigres, Monarcas, Necaxa, Tecos, Puebla y San Luis.

Trejo Montoya nació el 4 de agosto de 1951 en Tepeji del Río, Hidalgo y entre sus máximos logros profesionales se cuenta la final de la Copa Libertadores de América en 2001 dirigiendo a Cruz Azul ante Boca Juniors, y el título de liga con Pachuca en el Torneo Clausura 2006.

Empero, después de aquel campeonato con Tuzos en 2006 José Luis Trejo sólo ha tenido número negativos.

Ya estuvo en Fuerzas Básicas

"Es un gusto estar aquí, agradezco la invitación de la directiva. Llego a una institución que siempre he admirado y respetado mucho, estuve en Fuerzas Básicas y he tenido un cariño especial a Pumas, representa un reto importante en mi carrera, venimos con la intención de recuperar muchas cosas que el equipo ha dejado, creemos tener la capacidad y la experiencia para revertir los resultados.

"Venimos con mucho entusiasmo y energía para modificar el camino del equipo y a partir de mañana estaremos trabajando con el plantel", manifestó el nuevo timonel auriazul.

Trejo llega a Pumas por lo que resta del Apertura 2013 y el siguiente torneo con el firme objetivo de revertir los resultados que ha tenido Pumas en los primeros ocho encuentros de este torneo, donde sólo ha sumado cuatro unidades y sólo han anotado cuatro goles.

'Momentos más complicados'

El Vicepresidente Deportivo de la institución señaló que José Luis Trejo encaja perfectamente con el perfil que se busqué desde el lunes por la noche y detalló que Pumas se recuperará, pues el plantel ha pasado por momentos más complicados que el que vive actualmente.

"Conocemos perfectamente a José Luis y encuadra perfectamente después del análisis que hicimos al interior de la Directiva.

"El equipo está pasando un momento difícil, había mantenido una línea ascendente, pero por el último resultados las cosas se recrudecen, creo que es un plantel fuerte que ha pasado momentos más complicados que este y tenemos un torneo para revertir la situación, por eso pensamos en José Luis (Trejo)", dijo.

(Con información de mediotiempo.com y Milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton