Llegan a Yucatán más de 300 atletas para las regionales de la ON

La delegación yucateca tendrá la participación de 139 deportistas, siendo está la más nutrida de la región.

|
La pista del Estadio Salvador Alvarado será testigo de las hazañas de los atletas del sureste el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La pista del Estadio Salvador Alvarado será testigo de las hazañas de los ahora 385 atletas del sureste mexicano que participarán en la fase Regional de Olimpiada Nacional y donde sólo las mejores marcas y los primeros lugares podrán obtener la clasificación a la Fase Nacional, en el evento selectivo que se realizará  del 5 al 8 de mayo en la también llamada “Catedral del Deporte Yucateco”

Yucatán por su parte entrará  a la disputa con 139 atletas siendo ésta la delegación más nutrida de la región, después le sigue Chiapas con 108 deportistas, Quintana Roo con 71, Tabasco con 34 y Campeche con 33 representantes, mas entrenadores y delegados.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento señaló que avanzarán a las justas nacionales, Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional, los atletas ganadores del primer sitio y las siete mejores marcas de entre todas las regiones por cada prueba.

Señaló que en caso de haber un empate entre dos atletas, la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), determinará si acuden los dos, pero esto sólo en pruebas de campo.

Ordaz Tamayo, recordó que la sede para la Olimpiada Nacional será Cuernavaca, Morelos del 27 al 31 de julio, mientras que para el Campeonato Juvenil el evento se desarrollará en Baja California del 1 al 5 de julio.

Ordaz Tamayo dio a conocer algunos de los nombres que estarán en el regional en busca del boleto definitivo a la fase nacional, entre los que destacan Pamela de La Torre y Mónica Barroso, en 100 metros planos Sub-20 femenil, Hernán Cervera y Jorge Güemez, ambos del equipo Atletas del Futuro, en Sub-16 varonil en la distancia de los 100 metros planos.

Las categorías convocadas por Conade para la Olimpíada Nacional son: 14-15 años y 16-17 años; mientras que para el Campeonato Juvenil  la categoría que participará es la 18-20 años.

Durante los tres días el estado sede albergará a 437 personas, entre deportistas, entrenadoras y gente de pantalón largo, como médicos, metodólogos. Prensa y auxiliares del deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton