Ricardo Serrano domina la carrera con causa

Un total de 400 atletas compitieron con el deseo de recaudar dinero para apoyar a pacientes de cáncer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más la comunidad atlética de Quintana Roo se unió por una noble causa al competir en la segunda edición de la carrera de cinco kilómetros “Unidos Ayudando”, en que Ricardo Serrano y Rosa Cruz se llevaron el sitio de honor.

La Fundación Aitana realizó esta competencia en el circuito de la Bonampak, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de catetes Por-a-Cath, para las quimioterapias de 12 luchadores contra el cáncer.

Con lo recaudado también se pretende ayudar a los pequeños que viajan constantemente a Querétaro para sus tratamientos.

En la rama varonil, Ricardo Serrano y Pablo Olmedo se enfrascaron en una lucha constante durante el recorrido, fue hasta los últimos metros cuando Serrano sacó la casta y cruzó la meta con tiempo de 16 minutos y 22 segundos.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo mantiene ventaja en la Serie del Rey

Pablo Olmedo, quien estuvo de líder durante varios kilómetros, quedó segundo con tiempo de 16:26, seguido de Gerardo Navarro con 16:28.

En femenil, Rosa Cruz Urbina se llevó el sitio de honor al cruzar la meta con tiempo de 18 minutos y nueve segundos. En segundo lugar quedó Elizabeth Romero, al frenar el cronómetro en 18 minutos y 28 segundos, seguida de Liliana Pérez con un registro de 19:06.

Durante la carrera los participantes convivieron con niños de la Fundación Aitana quienes participaron en una prueba de 200 metros; fue una verdadera fiesta para los pequeños que desbordaban felicidad.

Los organizadores del evento anunciaron que en breve darán a conocer el monto final de lo recaudado e invitaron a las empresas a ser parte de este sueño para que colaboren en la adquisición de los catetes que tanta falta hacen.

Lo más leído

skeleton





skeleton