Premian a los mejores deportistas de la Unimayab

Ciro Procuna, comentarista deportivo de ESPN, será el conductor de la Gala Deportiva, evento donde se reconocerá a los más destacado del año en la Universidad.

|
La Gala Deportiva se llevará a cabo este jueves 20 de agosto el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo jueves 20 de agosto el Auditorio Gomory rugirá con los Leones Anáhuac durante la 3era., edición de la Gala Deportiva, evento anual en el cual se premia la destacada participación de los jóvenes deportistas de la Universidad. El comentarista de ESPN Ciro Procuna Nevada, será el invitado y conductor especial de la noche.

Rodrigo Franco director de Deportes de la institución agregó que este evento se hace por tercer año consecutivo, donde estarán en juego siete categorías.

Las ternas a premiar este año incluyen: Revelación del año, Momento del año, Novato del año, Mejor entrenador, Deporte en conjunto, Deporte individual y el esperado León Dorado, mediante el cual se reconoce no sólo la trayectoria y desempeño deportivo sino el crecimiento personal del deportista. 

En esta ocasión, además de entregar los premios de cada categoría, se hará un reconocimiento especial a los medallistas de la Universiada 2015 y a sus entrenadores. Adicionalmente, se entregará un trofeo a los deportistas que trajeron el metal dorado a casa.

Durante la velada, que comenzará 20:00 horas en el Auditorio Gomoryde la Universidad Anáhuac Mayab, igualmente se presentarán los nuevos uniformes de los Leones Anáhuac, en un ambiente que contará con música en vivo a cargo de un cuarteto de cuerdas que, junto a la batería, acompañarán las intervenciones de gimnasia artística, rítmica y aeróbica a lo largo del evento. 

Invitado de honor

Esta celebración tendrá como invitado especial a Ciro Procuna, comentarista deportivo de la cadena estadounidense de deportes ESPN Latinoamérica, quien cuenta con una amplia experiencia en los medios mexicanos del ámbito deportivo, incluyendo radio, periódico y televisión; inició su carrera desde 1991 y desde entonces se ha mantenido como una de las voces más reconocidas en el análisis del fútbol mexicano. 

Ha colaborado en la cobertura y narración de 21 SuperBowls, 5 Copas Mundiales de Fútbol, 4 Juegos Olímpicos y 3 Eurocopas. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Vicerrector de Formación Integral, el Lic. Roberto O’Neill; el entrenador de gimnasia, Ing. Carlos Solís Amaro y la coordinadora de Difusión Cultural, Mtra. Aida Muñoz Bello, quienes estuvieron acompañados por los deportistas Miguel Lara (tenis de mesa) y Guadalupe Quintal (karate).

En las categorías a premiar destaca la de León Dorado (medallistas de oro en la Universiada Nacional) donde participan Ángel Briceño (tenis de mesa): Ganador de 1 oro y 1 plata; Miguel Lara (tenis de mesa): Ganador de 3 oros y 1 plata; Changqing Lin (tenis de mesa): Ganadora de 1 oro, 2 platas y 1 bronce;  Alejandrina Méndez (tenis de mesa): Ganadora de 2 oros, 1 plata y 1 bronce; María Silva (tenis de mesa): Ganadora de 1 oro, 1 plata y 1 bronce; Daniel Pérez (tenis de mesa): Ganador de 2 oros y 2 bronces y Guadalupe Quintal (karate): Ganadora de 2 oros y 1 plata.  

Lo más leído

skeleton





skeleton