Llora Pistorius al ser acusado por muerte de su novia

Fiscales sudafricanos argumentan homicidio premeditado.

|
Al escuchar las acusaciones en su contra el deportista rompió en llanto en la corte. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-El célebre atleta olímpico Oscar Pistorius fue inculpado formalmente hoy como responsable de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras prestar su declaración en una corte de Pretoria.

Al escuchar la acusación de la fiscalía ante el juez Desmond Nair, quien presidía la corte, Pistorius, quien iba acompañado de sus dos hermanos y su padre, empezó a llorar, mientras sus familiares lo consolaban.

La solicitud de libertad bajo fianza fue aplazada hasta el próximo martes, pero podría ser hasta el jueves 21 cuando se efectúe la nueva audiencia, por lo cual se ordenó que Pistorius permanezca bajo custodia policial en la comisaría de Brooklyn y no en una cárcel, reveló la agencia notimex la madrugada de este viernes.

La agencia sudafricana de noticias SAPA informó que el atleta rompió en llanto al enterarse del cargo y que el juez Nair, le llamó a la calma.

La audiencia inició cuando los fiscales argumentaron que era un caso de "asesinato premeditado" y no "muerte accidental" como desde un principio el mismo atleta mencionó al reportar la muerte de su pareja.

El atleta sudafricano, una estrella del atletismo mundial y un ejemplo para millones de jóvenes deportistas, mató ayer a balazos a su novia, tras haberla confundido con un ladrón, según las primeras versiones de la prensa.
Sin embargo, en la acusación, presentada por el fiscal Gerrie Nel, se indicó que hay elementos que suponen que la muerta de la modelo no fue accidental y de encontrarse culpable del asesinato de Steenkamp, el atleta podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Pistorius llegó temprano a la corte en la parte trasera de un vehículo de la policía, ocultando su rostro con una chaqueta y un cuaderno y salió también con la cara cubierta acompañado de sus familiares que lo escoltaron a un patrulla que lo llevó a la comisaría.

Los expertos forenses continuarán el examen en el domicilio del atleta, localizado en la exclusiva zona residencial de Silver Woods en las afueras de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, donde la modelo Steenkamp, de 30 años, murió.

Pistorios, considerado en Sudáfrica un héroe nacional, luego de realizar la hazaña de participar en unos Juegos Olímpicos, fue el primer atleta con discapacidad en competir en una justa convencional, cuando en Londres corrió los 400 metros.

Popularmente conocido como "Blade Runner", nació sin peroné en ambas piernas, Pistorius ganó una batalla legal en 2008, cuando el órgano que rige el Atletismo a nivel mundial, la IAAF, le permitió competir contra atletas no discapacitados.

Pistorius y Steenkamp, quien había estudiado la carrera universitaria de Leyes, empezaron su noviazgo en noviembre pasado y en ocasiones anteriores habían protagonizado varios "incidentes domésticos".

El atleta le disparó a su novia en cuatro ocasiones con un pistola automática 9 mm después de que Steenkamp al parecer entró al domicilio en la madrugada del jueves para darle una sorpresa por el Día de San Valentín.

Lo más leído

skeleton





skeleton