Lluvia cancela el Leones vs Rojos del Águila

El campo Beto Ávila quedó en malas condiciones, por lo que este domingo se jugará una doble cartelera.

|
Leones de Yucatán deberán jugar una doble cartelera este domingo contra Rojos del Águila debido a que el juego de este sábado se canceló por lluvia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Traído en las últimas semanas para reforzar el cuerpo de pitcheo de los Leones de Yucatán con vistas a los pléiofs, el zurdo Alejandro Soto volvió a tener por segunda vez otra desafortunada salida.

En esta ocasión la lluvia hizo que nada valiera, pues se registró en la parte baja de la tercera entrada cuando el partido no era legal y con la pizarra 4-0 a favor de los Rojos del Aguila de Veracruz.

Justo con uno fuera y enfrentando al quinto leño Jonel Pacheco comenzó a llover y quedó en malas condiciones el campo del Estadio Universitario “Beto Avila”, por lo que después de la espera reglamentaria los ompayers decretaron la cancelación del partido. Para hoy, tal y como estaba programado, habrá doble cartelera a las cuatro de la tarde.

Con este segundo encuentro consecutivo cancelado para Yucatán, pues el jueves igual la lluvia evitó jugar el último de la serie en el Kukulcán Álamo ante los Olmecas de Tabasco, siguió en la cima de la zona Sur, aunque ahora con un juego de ventaja sobre los Pericos de Puebla que ayer vencieron a Ciudad del Carmen, 5-2.

En las dos entradas y un tercio que trabajó, Soto fue duramente castigado con cuatro carreras, cinco imparables, firmó dos pasaportes y no ponchó a nadie. De hecho, lanzó bastante, en total 59 lanzamientos, de los cuales 32 fueron a la zona de straic.

Después de retirar en cuatro lanzadores el primer acto, tras firmar un pasaporte, los veracruzanos le cayeron a palos a Soto, incluidos un par de a cuatro esquinas, en la segunda entrada. El venezolano Jonel Pacheco abrió ese episodio con su quinto bambinazo, que fue por el bosque izquierdo. Enrique Osorio cedió el primer tercio, pero el siguiente en el orden, el californiano Juan Martínez igual sacó la pelota del parque por el mismo lado y también fue su jonrón número cinco. 

La mata siguió dando, cuando Leo Rodríguez dio doblete, Alejandro Rivero recibió pasaporte, y Gerson Manzanillo sorprendió a todos al tocar la pelota por la inicial y todo mundo quedó quieto. Carlos López bateó elevado de sacrificio al bosque derecho para producir el tercer registro, en diligencia de pisa y corre. Sencillo de José Martínez remolcó al torpedero yucateco, aunque en la misma jugada, el jardinero izquierdo Jesús Valdez fusiló en la segunda a Manzanillo.

El dominicano José Piña, por el contrario, permitió sencillo del primero que se enfrentó Eduardo “Mosco” Arredondo, pero luego retiró al ritmo de 1-2-3 a los siguientes seis bateadores, hasta que Héctor Páez abrió el tercer rollo con sencillo, pero de todas maneras colgó el cero en tres ya que Kevin Flores bateó para doble matanza, y Arredondo fue dominado en elevado al central.

Lo más leído

skeleton





skeleton