Lluvia, esperanza de 'Checo' Pérez en Malasia

A pesar de que el clima le jugó una mala pasada en la clasificación, podría ser su mejor aliado durante la carrera de este domingo.

|
Sergio Pérez concluyó décimo en la primera carrera de la temporada en Australia. (Foto: Force India)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEPANG, Malasia.- El impredecible clima en Malasia le costó al piloto mexicano Sergio Pérez perder posiciones durante la calificación, pero estas mismas condiciones climatológicas le dan esperanza para conseguir un buen resultado en la segunda carrera del año en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El mexicano partirá desde la décimo cuarta plaza en Sepang, un error de cálculo cuando comenzaba a llover en la Q2 le hizo dar su mejor vuelta y algunos sectores ya estaban mojados y eso le quitó tiempo importante.

"Fue muy difícil en estas condiciones. Fui el último en la pista en la Q2, lo que comprometió mi vuelta con el neumático medio. Nuestra estrategia fue la correcta, pero salimos un poco tarde y cuando llegué a los sectores dos y tres, la pista comenzaba a mojarse”, señaló.

El Gran Premio de Malasia puede ser una de las pruebas más impredecibles en el año, y eso lo recuerda “Checo” Pérez, pues en 2012 fue precisamente cuando sacó un segundo lugar y el entonces piloto de Sauber demostró su capacidad para conducir bajo lluvia y esto ahora puede darle una ayuda si hay agua en su carrera.

“Encontramos con un fiel reflejo de nuestro ritmo actual. Esperamos estar en una mejor posición que otros mañana (domingo), porque nuestro objetivo se ha concentrado en la carrera en lugar de la calificación”, apuntó.

Añadió que ha visto en Melbourne que puede pasar cualquier cosa, “así que vamos a afrontar la carrera con el objetivo de alcanzar los puntos".

Lo más leído

skeleton





skeleton