El mal tiempo impidió definir al rival de Leones de Yucatán

Hasta hoy, a las 13:00, definen al comodín del Sur, rival de Yucatán

|
La intensa lluvia que cayó ayer sobre Campeche dejó inundado el campo de beisbol Nelson Barrera Romellón, en donde tendrían lugar el partido entre Piratas y Pericos para definir al rival de Leones de Yucatán. El juego se programó para este lunes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El partido entre Pericos y Piratas por el comodín se suspedió por lluvia y fue pospuesto para hoy a las 13:00 horas en el parque “Nelson Barrera” de Campeche.

Esta es  la tercera campaña consecutiva que los pléiofs de la Liga Mexicana de Beisbol tienen un juego de “vida o muerte”, emocionante choque por el “comodín”, para definir al cuarto equipo con boleto a la primera serie de postemporada.

La primera incursión de esta modalidad, en 2013, el quinto y cuarto lugar, sin importar el número de juegos que hubiera entre ellos en el standing, se enfrentaron en dicho encuentro.

Desde el calendario pasado, en busca de mayor competencia y justicia, se implementó un candado mediante el cual el juego de eliminación directa sólo se lleva a cabo si entre cuarto y quinto lugares no existe diferencia mayor a 3.0 juegos en el standing.

 Este sistema propicia una nutrida descarga de adrenalina hasta el último día de la campaña, pues los equipos que están en la parte superior de la tabla de posiciones pelean por no caer al cuarto peldaño y evitar la aduana del juego de eliminación directa, y los de abajo luchan en pos del quinto puesto que los pueda meter al desafío del “comodín” y catapultarse a las series de pléiofs.

En 2013, Diablos Rojos del México, sembrado en cuarto lugar y a 5.5 juegos de distancia respecto del quinto, Acereros del Norte, se midieron en el choque de “comodín”, y la victoria fue para los escarlatas con pizarra de 7x3. Posteriormente, Saraperos de Saltillo derrotó en 3 juegos a los pingos en serie pactada a ganar 3 de 5 desafíos.

En el Sur, en la misma campaña de 2013, el Águila de Veracruz superó 6x5 a Olmecas de Tabasco en el juego de “vida o muerte”, entre ambos hubo diferencia de apenas medio juego en el standing.

Los jarochos superaron 3x1 a Delfines del Carmen en la primera serie de pléiofs y, más tarde, cayeron 4x2 en la serie de campeonato de la Zona Sur ante Tigres de Quintana Roo que, a la postre, fue el club que conquistó la Copa “Zaachila” frente a Sultanes de Monterrey.

En 2014, ya con la condición de que el juego de eliminación se llevaría a cabo siempre y cuando la diferencia entre cuarto y quinto puestos no fuera mayor a 3.0 juegos, hubo choques tanto en la Zona Norte como en la Sur. 

En la Norte, Vaqueros de la Laguna recibió a Saraperos de Saltillo, entre ellos hubo apenas un juego de diferencia en la tabla. Laguneros ganaron 5x0 a los saltillenses y avanzaron a la primera serie, donde cayeron en 6 juegos ante Diablos Rojos del México, quienes más tarde alzarían el gallardete.

Lo más leído

skeleton





skeleton