Melenudos recuperan la 'corona' de la Zona Sur

La serie termina hoy con el duelo entre Jonathan Castellanos y Francisco Campos. Yucatán frena la racha ganadora de los filibusteros.

|
El corsario Eliseo Aldazaba pegó su undécimo jonrón de la campaña en el partido de Leones de Yucatán vs Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellon” de la ciudad amurallada el día de ayer. (Milenio Novedad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán- Leones de Yucatán ganaron 4x3 y cortaron en sieis  la cadena de triunfos de Piratas de Campeche para alcanzarlos de nuevo en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, en partido celebrado anoche en el estadio “Nelson Barrera Romellon” de la ciudad amurallada.

Con dos autes en el octavo giro, los “compitas” apretaron la pizarra 3x4, cuando Eliseo Aldazaba volvió a botar la esférica con su undécimo jonrón con un compañero en base.

Marco Quevedo (3-0) se mantuvo seis entradas en la loma con joya de dos incogibles, una carrera, dos pasaportes y un ponche. Le siguieron Manuel “Bolón” Rodríguez, Anthony Ortega y Adam Reifer, quien logró su quinto rescate.

Por los filibusteros abrió y perdió Jo Jo Reyes (1-4), quien contra viento y marea se mantuvo ocho episodios con ocho indiscutibles, cuatro carreras, una base por bolas y cuatro chocolates.

Los rugidores atacaron desde temprana hora a “JJ” Reyes y timbraron su primera carrera en el segundo turno. Jesús Valdez abrió la tanda con sencillo y avanzó a segunda base por lanzamiento descontrolado. Luis Alfonso García fue dominado, pero Kevin Flores, con imparable, remolcó al “Cacao”.

La ventaja creció a 3x0 en el tercer giro. Con uno fuera, Corey Wimberly bateó jit dentro del cuadro y después de que José Aguilar rodó a las paradas cortas, Héctor Giménez despachó su cuarto jonrón de la campaña para empujar dos anotaciones.

Los melenudos aumentaron a 4x0 su delantera en el sexto rollo. Aguilar despachó su octavo doble, Giménez llegó a salvo con sencillo al cuadro y Valdez rodó la pelota para doble matanza para hacer anotar a Aguilar.

Los corsarios respondieron débilmente en el cierre del mismo giro, por el cuarto bambinazo de la temporada de Paul León.

En la fatídica séptima entrada, los Piratas intentaron rebelarse ante Rodríguez, el sensacional novato yucateco, cuando con dos autes por ponches, llenaron el barco.

Sencillos de Gerónimo Gil y Roberto Valencia más boleto a Adán Velázquez congestionaron las bases y obligaron al mánager Wilfredo Romero a relevar a su gema del relevo. Ortega obligó a Paul León a ceder el tercer aut.

Los felinos batearon tres veces para “doble matanza”. La serie termina hoy con el duelo entre Jonathan Castellanos y Francisco Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton