Leones da el primer zarpazo

Desde temprano, las fieras iniciaron la ofensiva para tomar la ventaja que no perdieron en ningún momento.

|
Leones de Yucatán estuvo imparabla anoche, en el primer juego del pléiof de la Zona Sur, y derrotó a Piratas de Campeche. (César González y Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A “zarpazo limpio” inició Leones de Yucatán los pléiofs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol: anoche, en el estadio Kukulcán, “no se andaron por las ramas” y con siete carreras en los primeros dos innings, expulsaron de la loma al veterano de mil batallas de los bucaneros, Francisco Campos, quien sólo duró una entrada y un tercio en el departamento de los bultos postales.

Al final, las fieras vencieron en el primer duelo de la serie 7x1 a los Piratas de Campeche.

Sí, los melenudos no tuvieron compasión del estelar lanzador filibustero “Pancho Ponches”, al que molieron a palos desde los albores del encuentro, mismo que ganó el cubano Yoanner Negrín, quien trabajó cinco entradas y un tercio, con los relevos de Miguel Aguilar, Éder Llamas, Manuel “Bolón” Rodríguez y Óscar Verdugo.

Campos, la “pesadilla” de los selváticos por varias temporadas, esta vez sólo aguantó un suspiro en la loma, pues en el segundo inning ya estaba en las regaderas, y luego le siguieron Aldo Montes, Irving Domínguez, Isaac Jiménez y Héctor Velázquez.

En el inning de las “buenas noches”, Corey Wimberly abrió con jit, Jaime Pedroza tocó la pelota ante Campos y aprovecharon un mal tiro del lanzador filibustero, avanzaron a tercera y segunda. Enseguida, José Juan Aguilar, con rola empujó la primera carrera melenuda y Jesús “Cacao” Valdez, con inatrapable, remolcó a jom a Pedroza. Valdez se estafó la segunda colchoneta y con imparable de Héctor Giménez anotó la tercera.

Luis Alfonso García fue aut en rola a las paradas cortas y Ricardo Serrano, con otro sencillo envió a la goma el cuarto registro melenudo.

En la parte baja de la segunda tanda, los selváticos aseguraron la pizarra con 3 “rayitas” más, cuando aprovecharon el descontrol de Campos. Israel Núñez abrió con jit y Wimberly recibió pelotazo.

Pedroza sorbió espeso chocolate y José Juan Aguilar también fue golpeado y Valdez, con triple a lo profundo del jardín derecho, mandó a la goma a sus 3 compañeros para poner la pizarra 7x0 a favor de las fieras yucatecas. Lino Rivera, piloto bucanero, no esperó más y aplicó la grúa a “Pancho Ponches” y Aldo Montes subió a la loma por Campeche para terminar el martirio filibustero.

Los campechanos anotaron su única carrera en la novena entrada aprovechando un triple de Paúl de León y anotó con rola al cuadro de Jasson Atondo.

Lanzamiento de la primera bola

El gobernador Rolando Zapata Bello fue el encargado de realizar el primer lanzamiento del partido que inauguró la serie de pléiof entre los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, ambas novenas contendientes de la primera ronda de la Zona Sur de la LMB, anoche en el parque Kukulcán Álamo.

Acompañado por su esposa, Sara Blancarte de Zapata, así como por sus hijos Monserrat y Rolando, el mandatario estatal aprovechó para desear la mejor de las suertes a todos los peloteros que disputarán esta serie de postemporada.

Estuvieron presentes el presidente ejecutivo de los melenudos, Erick Arellano Hernández, y el mandamás de la LMB, Plinio Escalante Bolio, así  como el jerarca de los filibusteros, Jorge Carlos Hurtado Montero, y también el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton