Melenudos 'batallan' para doblegar a Broncos de Reynosa

Leones de Yucatán vence a su rival con oportuno jit de Serrano.

|
Un integrante de Leones de Yucatán al momento de anotar la del gane en el estadio 'Adolfo López Mateos', en Reynosa, Tamaulipas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Lo que parecía una victoria sin mayores contratiempos, al final Leones de Yucatán tuvo que batallar de más y con una carrera en la décima entrada doblegaron a Broncos de Reynosa, 5x4, en el primero de la serie disputado en el estadio “Adolfo López Mateos”, en Tamaulipas.

La carrera de la victoria se cocinó cuando José Juan Aguilar recibió pasaporte de Mitch Lively (2-2), a la postre el derrotado, alcanzó la segunda con error del inicialita Misael Rivera, Jesús Valdez fue dominado, Luis Alfonso García recibió la base intencional, pero Ricardo Serrano estropeó la estrategia de casa al conectar sencillo productor. 

La victoria se la agenció Armando Aguilar (1-1), tras conseguir el cero en la décima tanda.

Al parecer, Corey Wimberly sigue sin estar al 100 por ciento, por lo que el manejador Willy Romero decidió dejarlo en la banca.

Su lugar fue ocupado tanto en el bosque izquierdo como primer del orden por Francisco Lugo.

Los reyes de la selva tomaron la delantera desde su primer turno al bate ante los envíos de Rogelio Martínez. Con uno fuera, Diego Madero recibió pasaporte, se estafó la intermedia y anotó con doblete de Aguilar; Jesús Valdez fue ponchado, pero indiscutible de García remolcó el segundo registro.

Corey Wimberly sigue sin estar al 100 por ciento, por lo que el manejador Willy Romero decidió dejarlo en la banca

Los selváticos siguieron a 2.5 juegos del líder Puebla, que venció a Saltillo.

El abridor melenudo Jonathan Castellanos también fue agarrado frío en el primer episodio. Misael Rivera lo recibió con inatrapable,  Jorge Gutiérrez y Héctor Hernández fueron dominados con elevados a los bosques izquierdo y derecho, pero el cuarto leño Christian Presichi disparó biangular productor y ahí quedó al rolatear José Guadalupe Luna hacia la segunda base.
De ahí en adelante, el derecho de Leones no dio mayores libertades en las siguientes 5 entradas que trabajó, incluso nadie le pisó la segunda colchoneta. En este lapso, sólo admitió 2 inatrapables, en la tercera y cuarta entradas, aunque en ambas las retiró en tres bateadores, pues sus compañeros lo apoyaron con sendas dobles matanzas. Completó su labor con cuatro ponches y dio una base por bolas.

Martínez también trabajó seis capítulos, en los que permitió cinco incogibles, cuatro registros, transfirió a dos y engomó a dos.

La ofensiva de los selváticos respaldó a su serpentinero con una carrera más en el tercer episodio. Tras un tercio fuera, Madero volvió a negociar la base, alcanzó la antesala con el segundo indiscutible de Aguilar, y llegó al pentágono, en “pisa y corre”, a batazo profundo al jardín izquierdo del “Cacao” Valdez.

En la quinta, Kevin Flores abrió la tanda con doblete, pero ahí quedó suspirando por el batazo que lo enviará al plato. Sin embargo, en el siguiente acto, resurgió el bateo profundo de García al llevarse la barda del bosque izquierdo, en lo que fue su décimo cuadrangular y llegó a 50 producidas, siendo el máximo productor de las fieras.

Francisco “Chito” Rodríguez entró por Castellanos y colgó el cero en tres bateadores, todos por la vía del 4-3, es decir, de segunda a primera. Mario Meza también cumplió al retirar en 1-2-3 la octava. Sin embargo, como había transcurrido el partido, y con el estelar Pedro Rodríguez para la novena, los Broncos aprovecharon que el venezolano no estuvo en su día y empataron la pizarra.  

Rivera se embasó con error de Madero, alcanza la intermedia con mal tiro de Páez, Moisés Gutiérrez fue transferido, y sencillo de Hernández remolca la carrera. Presichi disparó sencillo para producir la tercera y la casa se llenó al batear incogible Ray Torres Jr. y la pizarra se empató con elevado de sacrificio de J.P. Ramírez.

Triunfo 3 mil
  • El pasado martes 28 de junio, Leones de Yucatán pintó de blanco 7x0 a Diablos Rojos de México, en la que fue su victoria número tres mil en la historia de 48 temporadas del equipo peninsular.
  • Los rugidores se convirtieron en el octavo equipo en llegar a esa cifra, de los 16 que actualmente juegan en la Liga Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton