El melenudo Negrín da una cátedra de pitcheo ante Oaxaca

El cubano cuelga 6 roscas y demuestra que es el mejor pítcher de la LMB. Leones de Yucatán de nuevo en la cima.

|
El antillano Yoanner Negrín lanzó 6 sólidas entradas de sólo un jit, anoche en el parque Kukulcán Álamo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por si alguien aún dudaba quién es en la actualidad el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol, anoche el cubano Yoanner Negrín despejó toda duda con otra cátedra de pitcheo, ahora ante Guerreros de Oaxaca, que sólo le batearon un jit en seis episodios para alcanzar su victoria número 17 y guiar así a Leones de Yucatán a un éxito por lechada de 3x0, con el que alcanzaron de nuevo en la cima a Pericos de Puebla, cuyo partido ante los Tigres de Quintana Roo, en Cancún, se suspendió por lluvia.

Negrín Pérez se combinó en el montículo del parque “Kukulcán Álamo” con Mario Meza, Juan Carlos Gutiérrez y Pedro Rodríguez para dejar en dos imparables a Oaxaca, con lo que las fieras se apuntaron su blanqueada número 16 del año. También fue el salvamento 16 de Rodríguez.

Con este triunfo a cambio de un revés, el antillano se convirtió en el séptimo serpentinero en la historia de la franquicia con 17 ó más victorias en una misma campaña.

Aunque se esperaba que lanzara cinco actos, Negrín trabajó un episodio más, pues sólo hizo 72 lanzamientos, de los cuales 49 fueron stráics. Completó su labor con una base y engomó a tres.

Perdió Stolmy Pimentel (1-3), quien en seis actos toleró siete jits, tres carreras, dio cuatro bases y “chocolateó” a tres. Lo relevó Alex Barraza y acabó Fernando Nieve.

A la ofensiva, las fieras batearon siete imparables, incluidos tres biangulares, y siendo el más claro con la vista, José Juan Aguilar al irse de 3-2.

Negrín comenzó el encuentro con ligero descontrol, incluso al primero que enfrentó Alan Sánchez se colocó en posición de anotar, pero enderezó el rumbo y dominó a los siguientes 3 bateadores, incluso cerró el acto con chocolate al cuarto leño Brett Harpert.

De ahí en adelante, el cubano fue un gigante del montículo en las siguientes 5 entradas más que lanzó, en las que no permitió que nadie más alcance la segunda colchoneta y vino a perder el sin jit cuando Samar Leyva al abrir el quinto episodio metió un batazo flojo, que picó apenas detrás de la media luna, pero eso fue todo el daño que le hicieron los oaxaqueños.

Para tranquilidad del serpentinero cubano sus compañeros lo respaldaron desde el primer acto con par de registros, al disparar Jesús Valdez una línea que “picó” a unos centímetros de la línea de tercera para irse al fondo permitiendo que anoten Diego Madero y Jesús Aguilar, embasados con transferencia y sencillo, respectivamente. Todavía el “Cacao” llegó a tercera por wildpitch, con un aut, pero Stolmy Pimentel ponchó a Luis Alfonso García, le dio la base a Héctor Giménez y anestesió a Ricardo Serrano.

Tras ser dominados en tres hombres, en la segunda tanda, en la que les hicieron “doble matanza”, las fieras añadieron un registro más en la tercera al abrir Madero el acto con doblete, avanzó a la antesala en diligencia de “pisa y corre” a batazo de Aguilar. Luego de enviar la pelota fuera del estadio, pero en territorio de faul, el “Cacao” Valdez cedió el segundo tercio con rodado a segunda, y cuando parecía que Pimentel había dominado la escena, al obligar a García a batear una línea hacia el antesalista Samar Leyva, éste tiró mal a la inicial  permitiendo así la anotación.

Tanto en la cuarta como en el quinto rollo, los reyes de la selva pisaron la tercera, pero ahí quedaron suspirando por el batazo productor, y cuando estuvo cerca de que llegue el jit, surgió la figura del jardinero Alan Sánchez, quien le robó un indiscutible a Madero al lanzarse un clavado para quedarse con la pelota y con ello evitó al menos una anotación al estar en segunda, Ricardo Serrano y en primera el “Mosco” Arredondo.

El dato
  • Los melenudos alcanzaron en la cima a Pericos de Puebla, ambos con marca de 68 ganados y 32 perdidos, luego de que el encuentro entre los poblanos y los Tigres de Quintana Roo , en Cancún, se suspendió por mal tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton