Leones, a un triunfo

En emocionante partido, Yucatán derrotó a Campeche, 6x5, y puso la serie 3-2.

|
Corey Wimberly anota la carrera del triunfo de Leones de Yucatán contra Piratas de Campeche. Las fieras se fueron al frente en la serie: 3-2. (Novedades de Campeche)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El beisbol es deporte noble de revanchas: anoche, el relevista venezolano Juan Carlos Gutiérrez tuvo la suya al retirar en orden la octava y luego hizo lo propio su compatriota Pedro Rodríguez, aunque éste con una dosis de emoción al colocar a par de corredores en posición de anotar.

A la hora buena, Rodríguez resolvió la situación, muy a su estilo, por la vía del ponche, y preservó así una agónica victoria de 6x5 de Leones de Yucatán sobre Piratas de Campeche, anoche en el estadio “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas, con lo quedaron a un éxito de pactar su cita en la final de la Zona Sur ante los Pericos de Puebla.

El juego de anoche estuvo cargado de emociones y aunque al estelar Yoanner Negrín le conectaron bastante, fue respaldado a la ofensiva y defensiva para obtener su segundo éxito de la postemporada, con salvamento de Rodríguez, quien en la novena le batearon sólido por C.J, Retherford, pero Francisco Lugo, quien entró en ese acto por Jesús Valdez, se aplicó y capturó la pelota a escasos centímetros de la barda.

José Amador obtuvo la base, Henry Rodríguez fue dominado con elevado al central, pero para hacerla más cardíaca, Fernando Flores conectó jit, un “texas; entró a correr por él Francisco Williams, quien se estafó la intermedia. Sin embargo, retó a Maxwell León y con una recta por el centro lo ponchó para el aut 27.

Antes, en la octava, Gutiérrez, a quien una noche antes le cayeron a palos con par de bambinazos de a 2 carreras, se la cobró al ponchar a Paúl León, Engel Beltré y Yosmany Guerra, los tres con poder en la majagua.

El tropiezo, su segundo en esta serie, fue para Jorge Castillo, quien salió como tapón de sidra al retirar sólo un tercio. Después desfilaron 5 lanzadores más.

Los bucaneros conectaron 15 imparables, cinco más que las fieras, pero pagaron caro que no lo hicieron a la hora buena, además de dos errores que a la postre significaron la carrera que les costó el partido.

Desde el primer episodio se comenzó a sentir el olor a pólvora, y se dispararon cinco imparables, de uno y otro bando, y se anotaron 6 carreras, cuatro del lado de los rugidores.

Los melenudos armaron el ataque con uno fuera. Diego Madero recibió pasaporte, José Juan Aguilar dio sencillo y ambos anotaron con doble de Luis Alfonso García, quien llegó al plato con indiscutible de Ricardo Serrano; Jesús Valdez dio sencillo e imparable de Humberto Sosa remolcó la cuarta con jit. Héctor Giménez obtuvo la base y la amenaza acabó al conectar Kevin Flores para “doble matanza”.

Beltré, primero en el orden, recibió a Negrín con cuadrangular; Yosmany Guerra fue dominado, pero C.J. Retherford disparó biangular y anotó con indiscutible del “Chapis” Amador; la casa se llenó al ligar imparables Henry Rodríguez y Fernando Flores. Sin embargo, el serpentinero cubano se fajó los bombachos y anestesió a Max León y Jesús Arredondo.

Yucatán agregó otra carrera en la segunda tanda. Corey Wimberly bateó jit, Madero fue golpeado, toque de sacrificio de Aguilar avanzó a los corredores y elevado de sacrificio al central de García remolcó en “pisa y corre” a “Flow”, a quien se le facilitaron las cosas al caérsele la pelota al receptor Flores.

Los corsarios también descontaron en el segundo rollo y como lo han estado haciendo en casa, a bombazos, ahora de Guerra, quien se llevó la barda sin nadie en los senderos.

Para la cuarta, los selváticos consiguieron su sexto registro, tras una ofensiva que pudo dar para más, pues dejaron el lunetario repleto. Madero se embasó con yerro del torpedero León, ancló en la antesala con una mala revirada del relevista Jorge Reyes, quien voló su disparo.

García obtuvo pasaporte, Serrano cedió el primer tercio y las bases se congestionaron de fieras al obtener el “Cacao” Valdez boleto intencional. Sin embargo, tanto Sosa como Giménez fallaron.

Tanto en la cuarta como en la quinta entradas Negrín se metió en problemas al abrirlos con sendos imparables. Sin embargo, su cuadro lo sacó adelante con par de doblepléis, y eso fue todo para el antillano, quien ya no salió para la sexta, cumpliendo una labor de 10 jits, tres carreras, una base y tres ponches. No estaba en su noche.

Armando Aguilar se hizo cargo de la loma, pero no trajo nada bajo el brazo, permitiendo que los bucaneros se acerquen con par de registros en la sexta. Flores y Max León ligaron sencillos, Arredondo sorbió “chocolate”, pero jit de Paúl Leon trajo una al plato, y acto seguido Beltré remolcó otra con jit. Mario Meza entró al rescate al dominar a Retherford y aunque firmó pasaporte a Amador, Rodríguez sacó un fácil globo.

Lo más leído

skeleton





skeleton