Leones, por su pase a la final de la Zona Sur

Yucatán está a un triunfo de eliminar a Campeche. Esta noche se enfrentan en el 6o. duelo en el 'Kukulcán Álamo'.

|
Corey 'Flow' Wimberly, pieza clave del ataque de Leones de Yucatán, intentará esta noche hundir el buque pirata cuando las fieras enfrenten a Campeche, en el parque Kukulcán. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán buscará su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, cuando esta noche enfrenten a los Piratas de Campeche en el parque “Kukulcán Álamo”, luego de regresar de la Ciudad de las Murallas con ventaja de 3-2 en el “Clásico Peninsular”.

Tras ganar de forma dramática el quinto juego para tomar ventaja en el pléiof, las fieras vuelven al estadio de la Serpiente Emplumada en busca de una victoria más que les dé el boleto a la final sureña.

Si bien es cierto que los melenudos tienen la ventaja en estos momentos, el mánager, Willie Romero, no se confía porque sabe de la peligrosidad de sus rivales que han estado encendidos en los últimos duelos.

Romero mantendrá su misma fórmula de juego agresivo que le ha dado éxito en toda esta campaña, buscando ahora el pase a la Serie de Campeonato que ya tiene como primer invitado a los Pericos de Puebla.

Humberto Sosa, con promedio de bateo de .429; Ricardo Serrano, con .412, y Kevin Flores, con .353 han sido los melenudos más oportunos con l madero en esta primera serie de Playoffs, al producir juntos 10 de las 20 carreras que lleva hasta ahora el equipo. Por su parte, Corey “Flow” Wimberly ha aportado su explosividad ofensiva con seis jits, tres robos y tres anotaciones.

Por Campeche, su mejor hombre ha sido C.J. Retherford, acumulando .421 de porcentaje, con dos cuadrangulares y cuatro producidas. José Amador y Engel Beltré también están levantando la mano para aportar a su ofensiva.

Para el sexto juego de la serie, los yucatecos mandarán al centro del diamante al zurdo Tomás Solís, quien consiguió el triunfo en el segundo duelo, el pasado miércoles, con una buena labor en 5.3 entradas donde sólo aceptó un registro.

Por Campeche, sería Francisco Campos quien suba al montículo con la encomienda de mantener con vida a su equipo; el experimentado derecho cargó con el revés en ese duelo luego de haber permitido dos carreras en seis innings completos.

En caso de que la serie se extienda al máximo, para el séptimo y decisivo juego los abridores programados serían el zurdo Óscar Rivera, por Piratas, y el derecho Jonathan Castellanos, por Leones.

Lo más leído

skeleton





skeleton