Vuela el Águila sobre Leones

Los emplumados empataron la serie al ganar 7x4. Tras este revés, las fieras solo tienen medio juego de ventaja sobre Tigres.

|
Leones de Yucatán cayó ante Águila de Veracruz, y está a punto de perder el liderato de la Zona Sur, pues el más cercano perseguidor, Tigres de Quintana Roo, derrotó ayer a Olmecas de Tabasco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán ya escucha pasos en la azotea: este sábado, en el parque Kukulcán Álamo, cayó ante Rojos del Águila de Veracruz, 7x4.

Mientras, en Cancún, Tigres de Quintana Roo superó 2x1 a Olmecas de Tabasco, y se colocaron a sólo medio juego de Yucatán, en la cumbre de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

La victoria fue para el yucateco Manuel Flores (7-6), con siete entradas y con los relevos de Juan Pérez, Abraham Elvira y Ricardo Gómez, quien llegó a su  salvamento 16. Perdió Marco Quevedo (7-3), con los relevos de Manuel “Bolón” Rodríguez, Óscar Verdugo, Luis Fernando Vázquez y Éder Llamas.

Luego de 41 minutos de suspensión por un chubasco cuando se jugaba la primera entrada –la lluvia se ha vuelto común cada que viene el Águila a Mérida- se reanudó el partido, y al cerrar el cuarto rollo José Juan  Aguilar bateó jit y avanzó a la intermedia por wildpitch, anotando la de la “quiniela” impulsado por doble de Luis Alfonso García.

Quevedo se metió en problemas al abrir el quinto rollo cuando con un aut en la pizarra los jarochos le llenaron la casa, y al darle la base a Ramón Ramírez, entró una de “caballito”, y otra carrera fue por una rola de Jaime Ojeda al cuadro, tomando ventaja Veracruz 2x1.

Se nivelaron las aguas al cerrar el quinto capítulo cuando luego de uno fuera, Carlos Mendívil y Corey Wimberly ligaron imparables y con elevado de sacrificio de Jaime Pedroza anotó el corredor más adelantado, para el 2x2.

Los veracruzanos volvieron a tomar el mando del partido al abrir el sexto inning, cuando con dos autes, con jits consecutivos de Diory Hernández, Humberto Sosa y Abel Nieves, el de éste para empujar carrera, poniendo la lumínica 3x2.

Abriendo la novena, los del Tres Veces Heroico Puerto se lanzaron al ataque. Tras pegar jit, Abel Nieves anotó con incogible de Enrique Osorio; imparable de  Ramón Ramírez puso uno más en jom; doblete de  Jaime Ojeda remolcó otra; Diory Hernández bateó jit  para impulsar una más, la séptima carrera de los  jarochos.

Los reyes de la selva quisieron reaccionar en el cierre del noveno episodio, al abrir Luis Alfonso García con doble, y con otro biangular de Kevin Flores, anotó el corredor, y con incogible de Wimberly, Flores llegó a jom, pero hasta ahí llegó el ataque melenudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton