Leones le gana la serie a Piratas de Campeche

Los melenudos se mantienen en la cima sureña junto con Olmecas de Tabasco. Los bucaneros pierden 6x5.

|
El moreno melenudo Corey “Flash” Wimberly fue una pesadilla sobre los senderos en el partido de Leones de Yucatán contra Piratas en el estadio de béisbol de Campeche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Leones de Yucatán venció 6x5 a Piratas de Campeche a pesar de los malos relevos de Manuel Rodríguez y Leonel Rosales.

Con este triunfo, los melenudos, que se llevaron la serie 2-1, son líderes de la Zona Sur, empatados con los Olmecas de Tabasco.

Jonathan Castellanos volvió a ganar después de varias salidas fallidas. Héctor Giménez bateó dos sencillos y jonrón con tres carreras producidas. Ricardo Serrano disparó cuadrangular de tres carreras.

Castellanos (2-4) se mantuvo cinco 2/3 entradas con ocho incogibles, sin pasaporte y cinco ponches. Siguieron Manuel Rodríguez, Anthony Ortega, Rosales y Adam Reifer.

El abridor corsario Jorge Rivera (1-1) se mantuvo cuatro entradas con labor de tres jits, tres carreras, dos bases por bolas y dos “chocolates”. Luego lanzaron Ozzie Méndez, Héctor Velázquez, José Manuel López, Iván Salas y Ricardo Gómez.

Los melenudos son líderes de la Zona Sur empatados con los Olmecas de Tabasco

Esta vez fueron los corsarios los primeros en pisar la registradora y lo hicieron en el episodio de apertura. David Sappelt y Maxwell León saludaron al abridor Castellanos con sencillos, pero C.J. Retherford fue dominado para doble aut.

Sappelt avanzó hasta la tercera base desde donde anotó con imparable de Eliseo Aldazaba a la banda derecha.

Los felinos revirtieron la pizarra en el cuarto rollo, cuando Serrano sacudió su tercer bambinazo de la temporada que encontró a dos compañeros en ruta para el 3x1.

Los reyes de la selva aumentaron su delantera a 4x1 en su siguiente turno. Con uno fuera, Corey Wimberly largó su décimo doble del año y José Aguilar fue dominado.

Giménez bateó rodado difícil por la segunda base y “Flash” Wimberly en veloz carrera cruzó la goma para la cuarta anotación felina.

Los del parche en el ojo tomaron por asalto a Castellanos y los melennudos en la sexta entrada y con dos carreras apretaron el duelo 3x4. Con dos autes, Roberto López dio sencillo y Fernando Flores pegó doble. Salió Castellanos y Gerónimo Gil recibió al “Boloncito” Rodríguez con doble que remitió dos anotaciones a la goma.

Los melenudos rugieron de nueva cuenta en el fatídico séptimo rollo con dos circuitos, producto del quinto jonrón del año de Giménez.

En la octava, los corsarios volvieron a atacar y aprovecharon un mal relevo de Rosales para acercarse 5x6 con otro jonrón (12) de Aldazaba contra Leones, con un compañero en base.

El Dato
  • Leones y Olmecas van codo con codo en el liderato de la Zona Sur, con marca de 26 ganados y 22 perdidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton