Leones comparte 'corona' con Pericos, como líderes de la Zona Sur

Yucatán y Puebla son los equipos con mejor marca en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

|
Los melenudos celebran su doble victoria ante Tijuana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán es superlíder de la LMB junto con Pericos de Puebla. Después de su espectacular estancia en la cueva, los reyes de la selva alcanzaron a los poblanos en la cima de la Zona Sur.

Luego de sacar la escoba con Tijuana para quedarse con cinco triunfos de los seis juegos que tuvieron en el Parque “Kukulcán Álamo”, los melenudos inician la semana en lo más alto del standing y ahora visitarán a Olmecas de Tabasco antes de regresar a casa el fin de semana para recibir a Rojos del Águila de Veracruz con doble juego el sábado y uno el domingo.

Los melenudos se meterán al Parque Centenario 27 de Febrero para iniciar una batalla con Olmecas, teniendo la tarea de seguir hilvanando triunfos cuando le restan 35 juegos al calendario regular, 20 de ellos en el Parque Kukulcán Alamo.

Hace poco más de un mes ambos equipos se vieron las caras en Mérida y los tres juegos fueron para los selváticos. El primero con score 7-1, con triunfo de Yoanner Negrin y derrota para Ángel Araiza. El segundo 4-3, victoria de Jonhatan Castellanos y el revés para Amilcar Gaxiola. Ya el tercero la pizarra indicó 8-4, ganando Oscar Félix y descalabro de Irving Jiménez.

Como datos curiosos, esta temporada las fieras cuando tienen ventaja después de la sexta entrada registran una sorprendente marca de 40-1 en ganados y perdidos. Juegos por diferencia de una carrera tienen registro de 18-11. En extrainnings 4-2; y en doble cartelera programada 5-3. Además, han compilado marca perfecta en julio de 3-0, con un cuadrangular, bateo de .317 AVG, y 1.13 de efectividad colectiva.

Por su parte, los Olmecas (6º Zona Sur) son el octavo mejor equipo de la LMB en pitcheo (4.21 ERA), y penúltimos en bateo (.257 AVG). Cuentan con importantes cañoneros como Sandy Madera, Abel Martínez y Uriak Marquez. 

Anunciaron como sus abridores Ángel Araiza, Carlos Teller y Antonio Guzmán, quienes se estarán enfrentando a los melenudos Kramer Sneed, Jonhatan Castellanos y Danny Gutierrez.

Leones y Olmecas seguramente protagonizarán una gran serie en Villahermosa que se podrá disfrutar en vivo este martes, miércoles y jueves a las 8:00 pm por internetv, La Comadre 98.5 y www.leones.mx 

Lo más leído

skeleton





skeleton