23 de Septiembre de 2018

Deportes

Olmecas gana la serie a Leones de Yucatán

Los melenudos se alejan a dos juegos de la cumbre sureña al triunfar Puebla.

Jesús 'Cacao' Valdez es puesto fuera en la intermedia, ayer en jugada en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa. (Milenio Novedades)
Jesús 'Cacao' Valdez es puesto fuera en la intermedia, ayer en jugada en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Olmecas gana la serie a Leones de YucatánCompartir en Twiiter Olmecas gana la serie a Leones de Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dominicano Logan Durán trabajó sólidos seis episodios y con el respaldo de las majaguas de Abel Martínez y su coterráneo Sandy Madera, no tuvo mayores problemas para guiar una victoria de 8x2 a Olmecas de Tabasco, que se apuntó la serie 2-1 sobre Leones de Yucatán, en el parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.

Pocas veces el antillano estuvo en aprietos y prácticamente “dio de comer de la mano” a los reyes de la selva, que con este revés y la victoria del equipo líder Pericos de Puebla ante Delfines de Ciudad del Carmen, se alejó a 2 juegos de los poblanos.

Durán (6-6) espació seis jits, toleró dos carreras, firmó dos pasaportes y engomó a seis. Luego lo relevaron tres lanzadores más, incluido el exmelenudo Ramón Troncoso, quien colgó la última argolla.

El descalabro lo sufrió Danny Gutiérrez (4-4), quien no salió en su noche y explotó tras 4 1/3 entradas, en las que le pegaron ocho imparables, le anotaron siete carreras, dio dos bases y ponchó a dos. 

De los 11 indiscutibles que conectaron los de la tierra del Edén, seis salieron de los leños de Martínez, quien se fue de 4-3, incluido bambinazo, y Madera, de 3-3, todos dobletes. Igual se presentó con el pie derecho con los chocos Adán Muñoz al remolcar tres carreras.

Los tabasqueños rápido se pusieron adelante al agarrar frío a Gutiérrez, quien después de retirar el primer tercio, Abel Martínez se le embasó con línea al jardín central, Karexon Sánchez igual disparó sencillo y el cuarto en el orden, Sandy Madera, conectó un estacazo que se estrelló en la barda del bosque izquierdo para remolcar a los corredores con su biangular número 13, aunque en la jugada se despegó de más en la intermedia y fue puesto fuera. Muñoz sorbió “chocolate” para acabar la entrada.

La victoria del equipo líder Pericos de Puebla ante Delfines de Ciudad del Carmen alejó a Leones de Yucatán de la cumbre 

El látigo de Durán mantuvo a raya a las fieras, a las que retiró en tres bateadores en la primera y tercera entrada, pues en la segunda aunque tuvo par de corredores en posición de anotar, apretó las tuercas y salió con banderas desplegadas. En ese episodio, Jesús Valdez le conectó sencillo, dominó a Ricardo Serrano con elevado, ponchó a Héctor Giménez, y aunque Albino Contreras metió una rola fuerte  hacia la antesala que pifió Sánchez y alcanzó la intermedia, ajustició a Mendívil con rolata al cuadro.

Los tabasqueños ampliaron la ventaja en la tercera con tres registros, una producida por el encendido Madera con otro doblete. Con un tercio fuera, Martínez ligó su segundo sencillo, Sánchez recibió pasaporte, y biangular de Madera trajo una; Muñoz rolateó a la tercera para ser puesto aut, pero remolcó otra más y Sandy aprovechó para llegar a la antesala para luego anotar cuando con Rony Paulino en la caja de bateó, Gutiérrez cometió wildpitch.

En la cuarta tanda, los melenudos consiguieron anotar una carrera, tras una ofensiva, en la que con un aut en la pizarra, “Cacao” Valdez disparó biangular, Serrano cedió el segundo tercio, pero Humberto Sosa, de emergente por el venezolano Giménez, bateó doble para traer al dominicano al pentágono. 

La segunda carrera de los melenudos cayó en la quinta. Mendívil negoció la base, avanzó con sencillo del “Pollo” Delgado, Corey Wimberly se sacrificó para avanzar a sus compañeros, y Diego Madero sacó un “palomón” al central para producir la anotación en “pisa y corre”. Aguilar obtuvo la base y con par de corredores, Valdez fue engomado.

El equipo de casa no estaba dispuesto a que se le acercaran y volvió ampliar la delantera con otro par de registros. López conectó sencillo, Martínez fue dominado, Sánchez dio indiscutible y la casa se llenó al ser transferido Madera. Con la mesa puesta, Muñoz respondió con imparable productor de dos carreras, lo que marcó la salida de Gutiérrez. Al rescate entró Freddy Quintero para aplacar la rebelión al obligar a Paulino a batear para “doble matanza”.

Ya con Óscar Verdugo en el centro del diamante, al abrir el séptimo capítulo, Abel Martínez lo recibió con  cuádruple para poner la pizarra, 8x2. Dos turnos después, Madera estuvo cerca de aumentar aún más el marcador, pero su batazo pegó en la barda, siendo doblete.

Las fieras regresan a casa mañana sábado para ser anfitriones de Rojos del Águila, con una doble cartelera, a partir de las cinco de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios