Leones y Piratas, por la 'corona' de la Zona sur

El 'Clásico Peninsular' inicia hoy serie ante los filibusteros, en la Ciudad de las Murallas.

|
La defensiva de la novena selvática será clave en los juegos ante los filibusteros. Imagen de una jugada de Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán en su último juego. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán visita a Piratas de Campeche a partir hoy, en una serie donde estará en juego el liderato de la Zona Sur, ya que la semana anterior los melenudos consiguieron marca de tres ganados y tres perdidos para meterse al primer sitio del sector sur junto con Piratas, Delfines y Olmecas.

Los melenudos cuentan con un explosivo bateo comandado por el dominicano Jesús Cacao Valdez, quien figura entre los cinco mejores cañoneros en la LMB, con su .360 de AVG, que además lo colocan como tercero en producidas (41) y sexto en jonrones (9).

Esto fue un factor importante para que las fieras sean la quinta mejor ofensiva colectiva del circuito al acumular .925 de AVG, 250 carreras, 459 imparables y 34 cuadrangulares.

Además de Valdez, los selváticos tienen a gente que está haciendo grandes cosas dentro del terreno como Israel Núñez, Héctor Giménez y Corey Wimberly, que se mantienen bateando arriba de .300 de AVG y fueron piezas determinantes para las últimas victorias.

Hay que resaltar que ante los filibusteros los que mejor se vieron en el plato de esta campaña son Iván Araujo (.538 AVG), Jesús Valdez (.375 AVG) y Edson García (.375 AVG).

En cuanto al pitcheo, el yucateco Manuel Rodríguez sigue siendo la sensación del equipo selvático al tener marca de 2-0 con 1.33 de ERA en 23 apariciones, donde además tiene 25 anestesias; otro que ha lucido es Adam Reifer, quien llegó a cuatro salvamentos

Por Piratas, que tienen cinco triunfos al hilo que catapultó a lo más alto del standing, tienen como sus mejores bateadores ante el equipo melenudo a Jasson Atondo, Oscar Williams y Roberto Valencia quien tiene .373 de porcentaje de bateo con 12 producidas.

El Dato

Acuerdo con canal deportivo

La Liga Mexicana de Beisbol anunció el acuerdo por los próximos cuatro años con ESPN, para transmitir y promover los eventos estelares del circuito profesional deportivo de mayor tradición en México.

A partir del próximo 30 de mayo, con el Home Run Derby en Mérida, a las 18:00 horas, en vivo por ESPN 2; y el 31 de mayo, el 83 Juego de Estrellas,  a las 18:00 horas, en vivo por ESPN 3. 

Bajo el acuerdo con la LMB, ESPN transmitirá en exclusiva el Juego de Estrellas, Home Run Derby y la Serie Final, comenzando con esta temporada hasta la de 2018. La cobertura se presentará a lo largo de las plataformas de ESPN. En el marco de su 90 aniversario, el circuito se encuentra en una etapa de transformación y renovación.

Line up probable

Leones de Yucatán
1.- Corey Wimberly        CF
2.- José Juan Aguilar    RF
3.- Héctor Giménez      1B
4.- Jesús Valdez           LF
5.- Roberto Saucedo    DH
6.- Ricardo Serrano      3B
7.- Kevin Flores             SS
8.- Israel Núñez             C
9.- Edson García          2B

Piratas de Campeche
1.- Dave Sappelt        CF
2.- Maxwell León        LF
3.- C.J. Retherford     3B
4.- Rubén Mateo       DH
5.- Eliseo Aldazaba   RF
6.- Fernando Flores  C
7.- Gerónimo Gil       1B
8.- Adán Velázquez  2B
9.- Paul León             SS

Lo más leído

skeleton





skeleton