Piratas, nuevo líder: 'bombardea' a Leones

Los bucaneros se lanzan al abordaje desde los primeros innings y apalean a los melenudos: 10-1.

|
El dominicano Rubén Mateo de Piratas de Campeche arriba al plato tras pegar su octavo jonrón en esta campaña en el parque 'Nelson Barrera Romellón' de Campeche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El lanzador zurdo Jorge Luis Castillo lanzó buena pelota por espacio de ocho episodios para ser el ganador del partido donde Piratas de Campeche derrotó por paliza de 10x1 a Leones de Yucatán, en el primer desafío de esta serie peninsular, en el parque “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad amurallada.

Los bucaneros “madrugaron” con cuatro carreras al derrotado Alejandro Astorga en el primer rollo para enfilarse a su sexto triunfo consecutivo y quedaron de líderes solitarios en la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Castillo (6-1), pítcher zurdo, lanzó pelota de cinco imparables en ocho episodios de una carrera, un pasaporte y nueve ponchados para sumar su sexta victoria del año. Terminó el novato Francisco Haro.

El también zurdo Astorga (3-4) apenas duró un suspiro en la loma. En una entrada un tercio aceptó cinco jits, cinco carreras y no ponche. Le siguieron Alexis Ruiz y Jhair Pérez.

Los primeros en “rasgar el celofán” del pentágono fueron los melenudos en el acto del saludo, por imparable remolcador del dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien llegó a 42 producciones en esta campaña.

Sin embargo, los corsarios cobraron la afrenta con creces y zarandearon al derrotado Astorga con racimo de cuatro carreras, una de ellas por incogible  de fuerza de C.J. Retherford y las otras tres por el octavo bambinazo del año del quisqueyano Rubén Mateo.

Los locales aumentaron a 5x1 su delantera en el segundo rollo con doblete productor de David Sappelt para mandar hasta el plato a Adán Velázquez, quien abrió con sencillo.

Los filibusteros se lanzaron otra vez al abordaje en la sexta entrada y con racimo de tres anotaciones más se alejaron 8x1. El estadounidense Sappelt sacudió su décimo cuadrangular de la campaña con dos corsarios en circulación.

La última anotación de los del garfio llegó en la octava entrada con dos carreras más por rola al cuadro de Retherford y doble de Jasson Atondo para el marcador final de 10x1.

El Dato
  • Piratas de Campeche está solo en la cima sureña al perder Leones (sus víctimas), Delfines de Ciudad del Carmen y Olmecas de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton