Espesa lechada a Leones de Yucatán en el Kukulcán

El exmelenudo Tomás Solís y 3 lanzadores más cuelgan las 9 argollas para dar el triunfo y la serie a Rojos del Águila (2-1).

|
El melenudo Francisco Lugo va en pos de la intermedia ayer en el encuentro entre Leones de Yucatán y Rojos del Águila. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De una manera por demás amarga, el nuevo refuerzo melenudo Shane Youman ya sabe que es lanzar en la Liga Mexicana al ser duramente castigado por Rojos del Águila de Veracruz, que apoyados en el brazo de Tomás Solís y tres lanzadores más, lecharon 4x0 a Leones de Yucatán para quedarse con la serie (2-1), en el parque “Kukulcán Álamo”.

Fue una semana difícil para las fieras, que perdieron las dos series que jugaron, pues Olmecas de Tabasco igual se la llevaron 2-1. Desde que fueron “barridos” por Pericos de Puebla, a principios de mayo, los selváticos no perdían una serie en casa.

Como en sus años en que jugaba en el parque de la Serpiente Emplumada, el exmelenudo Solís (4-4) apenas permitió dos jits en seis entradas, dio dos bases y ponchó a cuatro. Preservaron la blanqueada Roberto Espinosa, Will Ledesma y Jesús Pirela, que sujetaron en cuatro indiscutibles a sus anfitriones.

Corey, ausente

Para este último de la serie se extrañó la presencia de Corey Wimberly, dejado en el banco para reponerse de la molestia que sufrió anteanoche cuando “Flow” emprendió veloz corrida a primera.

Otro importado que igual se quedó en la banca fue el venezolano Héctor Giménez, quien no se ha visto del todo bien a la ofensiva. Apenas batea para .263. Por el contrario, el que regresó a la alineación fue Luis Alfonso García, tras varios días de inactividad por lesión.

De hecho, el cuadro que envió ayer el piloto Willy Romero estaba plagado de jugadores suplentes, como Robi Estrada, Kristian Delgado, Albino Contreras y Francisco Lugo.

El derrotado Youman (0-1) no tuvo una presentación como hubiera querido, incluso, el segundo al que se enfrentó, Carlos López, le pegó doblete; aunque luego puso la argolla.

De hecho, el moreno estadunidense, traído en sustitución de Kramer Sneed, no pudo retirar en orden ninguna de las cinco entradas que lanzó. Es verdad, no hubo batazos espectaculares, pero en cambio los jarochos simplemente se dedicaron a chocar la pelota para regar imparables, ocho en total, que apenas salían del cuadro. No ponchó a nadie y firmó un pasaporte.
verdugo yucateco

Precisamente de esta manera Rojos del Águila tomó la delantera en el tercer episodio. Alex Rivero metió una rolata complicada entre tercera y las paradas cortas, que alcanzó el “¨Pollo” Delgado a detener, pero no evitó que el hijo del “Príncipe de Temax” llegara “quieto” a la inicial y además tiró mal para que el corredor alcanzara la intermedia. El yucateco ancló en tercera, de “pisa y corre”, a batazo al central de Gerson Manzanillo, y anotó, en igual diligencia, con estacazo al mismo bosque de López.

Todavía en el mismo acto, Youman permitió dos jits al cuadro, pero ya no hubo mayor daño al ejecutar Robi Estrada efectivo engarce.

En la cuarta entrada, la novena visitante amplió la ventaja con un registro más, prácticamente con la misma fórmula de débiles batazos, pero “a tierra de nadie”. Osorio conectó sencillo, avanzó con toque de Martínez hacia la antesala, a la que llegó luego con rolata a la segunda de Rodríguez y el segundo indiscutible de Rivero lo mandó al pentágono.

El conjunto veracruzano puso la pizarra en 3x0 en la séptima. Con uno fuera, Manzanillo disparó sencillo, López obtuvo la base, Jonel Pacheco fue anestesiado, pero Fonseca dio indiscutible productor. 

En su salida, los jarochos, que en total conectaron 13 indiscutibles, remacharon el triunfo en la novena con imparable de Fonseco que remolcó a Manzanillo.

El dato
  • Leones de Yucatán viaja al Norte para enfrentarse esta semana primero a los Broncos de Reynosa y luego a los Sultanes de Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton