La batalla Yucatán-Monterrey se define hoy

Monterrey supera a Yucatán, 8x3. Esta noche sube a la loma Jon Leicester (2-0) para tratar de darle una victoria a los melenudos.

|
Los melenudos durante su partido contra Sultanes en Monterrey. (Facebook Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo Sultanes de Monterrey sacudió una cadena de 11 ceros consecutivos y con racimos de 3 y 4 carreras en la tercera y sexta entradas, se impusieron 8x3, a Leones de Yucatán, al emparejar 1-1 la serie en el “Palacio Sultán” (Estadio Monterrey) de la capital neoleonesa.

Después de la jornada, los yucatecos tienen marca de 6-4 en la Zona Sur, mientras que los regiomontanos llegaron a 4-6 en el sector Norte.

Por los felinos abrió el derrotado Alejandro Astorga (1-1), quien se mantuvo 4 2/3 entradas para 5 jits, 4 carreras “limpias”, una base por bolas y 2 “chocolates”. Luego lanzaron Jesús “Pochita” Rodríguez, Jorge Quiñones, Éder Llamas, Luis Fernando Vázquez y Jhair Pérez.

Del lado regio, abrió el ganador Javier Solano (1-1), que se sostuvo en el montículo durante 5 episodios para 9 incogibles, 3 anotaciones, no dio boletos y ponchó a 2. Siguieron Óscar Villarreal, José Valdez y Juan Rodríguez, quienes completaron la obra.  

De nueva cuenta, los peninsulares fueron los primeros en ponerle número a la pizarra al pisar 2 veces la registradora en el tercer episodio. Corey Wimberly comenzó la fiesta con sencillo por la primera base, Iván Araujo lo forzó en segunda base y Héctor Jiménez pegó inatrapable.

Jesús Valdez rodó al cuadro para el segundo tercio y otra vez el ex sultán Luis Alfonso García se encargó de “ajusticiar” a sus antiguos compañeros con doble remolcador de 2 registros contra Solano. Pero después, los lanzadores regios supieron frenar el bate de García y lo dominaron 2 veces, una de ellas cuando lo obligaron a batear para “doble matanza” en el octavo giro.

Los “Fantasmas Grises” se quitaron 11 argollas seguidas en el tercer capítulo, al voltear la pizarra con racimo de 3 anotaciones, 2 de ellas por triple de Agustín Murillo a la llanura izquierda y la tercera por indiscutible de Maxwell Ramírez ante el zurdo Astorga.

Los rugidores pusieron 3x3 los cartones en el quinto rollo con doble de  Wimberly y, después de 2 fuera, Valdez sonó sencillo productor.

En la parte baja del mismo acto, Christopher Roberson pescó un lanzamiento de Astorga y lo depositó de línea detrás de la barda izquierda para nueva delantera regia, ahora de 4x3.

En el sexto giro, el relevista “Pochita” Rodríguez hizo un pésimo trabajo y no pudo sacar aut ante 6 bateadores. Entregó 3 pasaportes y recibió 3 jits que redituaron 4 carreras más para asegurar la victoria norteña.

La batalla Yucatán-Monterrey termina hoy y los melenudos enviarán a la lomita al estadunidense Jon Leicester (2-0) en busca de quedarse con su primera serie en la carretera.

El Dato
  • 6-4 marca en ganados y perdidos de Leones de Yucatán, en tanto que Sultanes de Monterrey va 4-6.

Lo más leído

skeleton





skeleton