Saltillo le arrebata la serie a Leones

Los melenudos cerraron su gira por el norte con marca de 3-3.

|
Refugio 'Cuco' Cervantes conectó dos cuadrangulares ante los disparos de los lanzadores yucatecos para dar la voltereta al marcador. En la foto: Refugio Cervantes celebra su segundo home run en el tercer partido de la serie ante leones. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta vez no respondieron los relevistas y los Leones de Yucatán cayeron 7x4  ante los Saraperos, en el último partido de la serie celebrada en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo, el cual fue interrumpido por la lluvia a la altura de la cuarta entrada, reanudándose 1:10 horas después.

Michael Nix comenzó lanzando por los locales y luego le siguieron el ganador Salvador Sánchez (1-0), Héctor Daniel Rodríguez y Robert Suárez, quien se acreditó su 13er. Salvamento de la campaña.

Por los visitantes inició Jonathan Castellanos y después vino un desfile de serpentineros con Luis Fernando Vázquez, Miguel Aguilar, el derrotado  Edwin Wilson (0-2), Jahir  Pérez, Éder  Llamas y Manuel “Bolón” Rodríguez.

Los saltillenses tomaron el mando del partido cuando al cerrar la segunda  ronda Refugio “Cuco” Cervantes mandó la esférica sobre los graderpios del jardín derecho para la carrera de la “quiniela”, mediante su séptimo tablazo de vuelta entera del año.

Los Leones “sacaron las garras” al abrir la tercera entrada, cuando con un aut, Corey Wimberly se embasó por jit, Jaime Pedroza fue ponchado para el segundo tercio, mientras que José Juan Aguilar recibió pelotazo, entonces el encendido Jesús “Cacao” Valdez conectó batazo de 2 circuitos para remolcar par de carreras que le daban precaria ventaja de 2x1 a los melenudos.

Las fieras pusieron un poco más de distancia al abrir el quinto inning cuando nuevamente “Flash” Kimberly conecto incogible, avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Pedroza y llego a “tierra prometida” por inatrapable de  José Juan Aguilar para poner los cartones 3x1.

Al  cerrar el quinto rollo cayó fuerte aguacero que obligó a suspender, más de una hora, el juego

Los del sarape contraatacaron al cerrar el sexto episodio, cuando luego de 2 autes, batearon cuadrangulares “espalda con espalda” José Manuel “Manny”  Rodríguez y “Cuco” Cervantes para empatar el partido. Fueron sus jonrones séptimo y octavo, respectivamente.

Entró al relevo Wilson, llenándose la casa de saraperos, y “pelotazos” a Carlos  Álvarez y a José López permitieron sendas carreras de “caballito” que adelantaron a los coahuilenses 5x3.

En el inicio de la séptima los reyes de la selva volveriona  la carga con una “raya” a su marcador, al recibir pasaporte Pedroza, quien llegó hasta  tercera por jit de Aguilar y un elevado de sacrificio del “Cacao” Valdez permitió anotar a Jaime, colocando la pizarra 5x4 aún para los del Norte.

Cerrando el séptimo acto, un error definió la suerte de los Leones, ya que luego de un aut fue golpeado “Manny” Rodríguez, “pifia” de Pedroza a batazo de Cervantes permitió a éste llegar a segunda, y a Rodríguez a la antesala, anotando el último enseguida por sacrificio de Donald Linares; luego, con la casa llena, Carlos Álvarez vio pasar 4 pelotas malas, entrando otra de “caballito” para poner el marcador final 7x4.

Lo más leído

skeleton





skeleton