Timonel de melenudos asegura que la clave del éxito es la unión

El piloto de Leones de Yucatán dice que la buena marcha del club se debe al trabajo en equipo y que son como una familia.

|
El manager de Leones de Yucatán, Willy Romero, reconoce la peligrosidad de Pericos de Puebla. (Facebook Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El timonel de Leones de Yucatán, Willy Romero, no dudó un solo momento en mencionar que la buena marcha se debe a la unión y trabajo de equipo, incluso lo catalogó como una gran “familia”, en la que cada uno de sus integrantes está comprometido en realizar el papel que le corresponde en busca de un solo objetivo, trazado desde que arrancó la pretemporada: el campeonato.

Con mesura, sin echar las campanas al vuelo, el mánager subrayó que todavía no se gana nada, sólo se dio un paso más y ahora viene otro obstáculo, igual o más difícil al enfrentar a partir de este sábado, en casa, a Pericos de Puebla, escuadra a la que calificó de ser una de las más fuertes de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que cuenta tanto con buen pitcheo como bateo.

“Pericos tiene un excelente cuerpo de pitcheo y bateo, por algo barrieron en cuatro juegos a Tigres de Quintana Roo (campeones defensores). No sabemos si tanto tiempo de inactividad les afectará o ayudará, lo que sí es que lo hecho en la temporada regular quedó atrás y no contará si en la última serie les ganamos por barrida. Quizá un poco en lo anímico, pero   nada más”, señaló.

Para esta serie final, Romero realizará un ajuste en sus abridores, pues incluirá a José Samayoa por Marco Quevedo para lanzar el tercer partido, en Puebla, y luego Tomás Solìs. Para este sábado, en el “Kukulcán Álamo utilizará a Jonathan Castellanos y el domingo a Yoannar Negrín.

Tal y como lo esperaba, el venezolano admitió que ante Piratas de Campeche fue un duelo difícil, pero que cerraron bastante bien.

“No iba a ser sencillo, Campeche es un equipo que siempre da batalla y dirigido por un buen mánager como Lino Rivera”, añadió.

Luego de subrayar que la buena temporada se debe a que los jugadores han hecho lo planeado con el cuerpo de couches, enfatizó que seguirán con la misma mística, es decir, desarrollando un juego agresivo y aprovechando la más mínima oportunidad que se les presente.

También dejó en claro que pese a las críticas, seguirá utilizando a los jugadores que él y sus couches lo decidan.  “Algunos han dicho que por qué mantengo a determinado pelotero, que si el otro está jugando mejor. Creo que los resultados han estado dando la razón, y en el seno del equipo los jugadores están conscientes de que esto es un equipo y están listos para cuando se les indique salir a jugar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton