Gana Leones, pero el líder Pericos no cede

Yucatán se impone 4x2 a Tabasco, sin embargo Puebla derrota a Ciudad del Carmen y mantiene la ventaja de un juego en la cima sureña.

|
Jonathan Castellanos se apuntó la victoria en Tabasco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jonathan Castellanos lanzó seis sólidas entradas en las que espació cinco imparables, y con el respaldo de una ofensiva de 12 jits, que lideraron Héctor Giménez, que disparó dos, uno de ellos de cuatro esquinas, y Diego Madero, de 5-3, incluido biangular, Leones de Yucatán doblegó a Olmecas de Tabasco, 4x2, para igualar la serie 1-1 en el parque “Centenario 27 de Febrero”, de Villahermosa.

Ahora sí Pedro Rodríguez no falló como en el primer duelo, y retiró la novena para apuntarse su salvamente 11, no sin antes con una dosis de emoción, pues luego de sacar el primer aut, Sandy Madera le conectó sencillo, llegó a tercera con imparable de Randy Paulino, Sergio Burruel rolateó a la intermedia para quedar fuera, pero produjo la que a la postre fue la última carrera de los chocos, ya que el partido acabó cuando Santiago González sacó elevado al bosque izquierdo.

Castellanos, quien puso sus números en 8-3, completó su labor con dos pasaportes y dos ponches. Mario Meza lanzó la séptima y Francisco “Chito” Rodríguez la octava con tres “chocolates”, una noche después de que enfrentó a tres bateadores que le ligaron sendos indiscutibles.

El tropiezo lo sufrió Carlos Téller, quien dejó su marca en 2-3. Le siguieron tres serpentineros. En 6 1/3 capítulos admitió 10 jits, cuatro registros, dio una base y no ponchó a nadie.

La lucha de las fieras por alcanzar el liderato sureño siguió igual, a un juego de los líderes Pericos de Puebla, que anoche doblegó a Delfines de Ciudad del Carmen, 7x6, en 11 entradas.

Aunque en sus tres primeros turnos los selváticos no consiguieron anotar, dejaron de manifiesto que Willy Romero quería que jueguen de manera agresiva, como lo hizo Diego Madero, quien con 2 fuera conectó doblete, su décimo de la campaña, y se robó la antesala, pero Téller no dio mayores libertades y dominó a José Juan Aguilar con elevado al prado derecho.

Antes, en la segunda, los visitantes consiguieron colocar a tres corredores en los senderos, pero la ofensiva no fructificó, pues la defensiva apoyó a su abridor con una “doble matanza”.

La lucha de las fieras por alcanzar el liderato sureño siguió igual, a un juego de los líderes Pericos de Puebla, que anoche doblegó a Delfines de Ciudad del Carmen

Hasta el tercer rollo fue que los reyes de la selva consiguieron tomar la delantera cuando Jesús “Cacao” Valdez metió un rayo hacia la tercera, donde Karexon Sánchez no la pudo detener, pues la pelota le rebotó en el guante, lo que aprovechó el dominicano para alcanzar la intermedia. Ricardo Serrano fue dominado con “palomón” al central, pero Héctor Giménez, quien en su turno anterior había bateado para doblepléi, se desquitó al llevarse la barda. Fue su octavo cuadrangular y llegó a 36 producidas.

Castellanos comenzó una labor titubeante en la primera, pero luego se repuso y no dio mayores libertades durante cuatro actos. En ese primer episodio, luego de un tercio fuera, Pedro López disparó sencillo, Sánchez obtuvo la base por bolas, pero el derecho aplicó cloroformo al cuarto leño Sandy Madera y luego dominó en rola al cuadro a Randy Paulino.

Los siguientes dos capítulos Castellanos los retiró en tres bateadores, aunque el tercero con ayuda de una “doble matanza”.

En la quinta entrada, los tabasqueños trataron de revelarse a la serpentina de Castellanos cuando Santiago González conectó apenas el tercer inatrapable de los Olmecas, se estafó la intermedia, avanzó a la tercera cuando Manuel López metió una rolata a la segunda; Antonio Galaz tocó hacia la inicial, en lo que parecía una jugad de squeezeplay, pero el corredor se quedó atornillado en tercera, lo que aprovechó el inicialista melenudo Giménez para tocar al bateador. La tanda acabó con rodado a las paradas cortas de Alberto Querales.

Tanto en la sexta como en la séptima, las fieras tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero al colocar sendos corredores en la tercera base, pero el batazo oportuno nunca llegó y todo quedó en simples amenazas.

Sin embargo, la tercera fue la vencida, ya que en la séptima, los Leones tomaron ventaja de 4-0. Kevin Flores comenzó la tanda con doblete, Corey Wimberly tocó de sacrificio, y sencillo de Diego Madero, su tercer indiscutible del juego, remolcó el tercer registro; alcanzó la intermedia con wildpich y anotó con indiscutible de José Juan Aguilar.

Paulino comenzó la séptima con jit, apenas el tercero que admitía Castellanos, y después Sergio Burruel ligó otro imparable para marcar la salida del abridor selvático. Mario Meza entró al rescate y aunque obligó a González a batear para “doble matanza”, en la jugada anotó el jardinero tabasqueño para evitar la lechada. López fue engomado para acabar el acto.

Los melenudos llenaron el lunetario en el octavo episodio, con un tercio fuera, pero se quedaron con las ganas de anotar una vez más, al ser ponchado Madero, y batear Aguilar elevado al izquierdo.

Luis Alfonso García, el máximo productor de los selváticos, siguió sin aparecer en la alineación, siendo el de ayer, el tercer partido que se perdió.

Para hoy, Danny Gutiérrez tratará de darle la serie a las fieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton