Corona: Lo que voy a hacer es ponerme a trabajar

El portero del Cruz Azul y de la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, acepta que no tiene la titularidad garantizada.

|
Corona reconoce que ha cometido errores muy caros. (foxsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hace unos meses, cuando la situación del Tricolor no era tan alarmante, José de Jesús Corona parecía inamovible en el cuadro titular de José Manuel 'Chepo' de la Torre; sin embargo, hoy la situación es diferente: los focos rojos están encendidos, Víctor Manuel Vucetich ha entrado en lugar del Chepo, y Chuy cometió dos errores que pueden costarle la titularidad.

José de Jesús lo sabe, por eso admite que solo le queda respetar lo que decida Vucetich una vez que conforme la lista final para encarar los duelos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica, dio a conocer Milenio La Afición.

“No está en mis manos (la titularidad). Uno simplemente está para ponerse a las órdenes obviamente hay que tratar de estar en el mejor nivel, ya las decisiones técnicas pues no están en nuestras manos y se van a tener que respetar las decisiones que se tomen”.

Una vez más, Corona reconoció que en los juegos ante Honduras y Estados Unidos cometió yerros que perjudicaron al Tricolor, por lo que ahora le queda trabajar para corregir esos fallos.

“(La titularidad) se gana día a día y partido a partido, claro que en estos últimos juegos no me ha tocado ayudar a la selección, eso lo reconozco y lo he declarado, simplemente lo que está en mis manos es ponerme a trabajar en lo que me he equivocado y seguir adelante”.

En el nuevo proceso de Vucetich se esperan algunos cambios en la alineación que ocupó José Manuel de la Torre. Por eso, Chuy Corona enfatizó que él apoyará desde el rol que le toque desempeñar, ya sea como titular o suplente.

Pensar en lo que viene

“Ya ahora no podemos pensar en el pasado, sino en lo que viene, hay dos partidos que son importantísimos y ahora estamos en una posición de apoyar estemos donde estemos, siempre lo he dicho, me toque estar en la banca, jugando o en la grada siempre voy a estar respaldando a la selección”.

Agregó: “Hay que aportar esté quien esté. Lo importante ahora es sacar estos dos partidos adelante, simplemente uno como jugador se tiene que poner a hacer su trabajo y apoyar, y respaldar los que estén en selección”

Sobre el regreso de algunos jugadores experimentados, como Rafael Márquez, Chuy mencionó que se debe de respaldar todas las decisiones que tome Vucetich: “Ahora por los resultados se están nombrando ese tipo de jugadores, pero son decisiones que va a tomar la dirección técnica, lo cual se tiene que respetar en todo momento”.LOBOS APORTARÁ

En la primera convocatoria de Vucetich se mantuvieron a los naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez, además se llamó por primera vez a Lucas Lobos. Al respecto, el Chaco señaló que el jugador de Tigres aportará, ya que para su gusto él ha sido el mejor jugador de la Liga mexicana de los últimos años.

“Lucas es un jugador diferente y desde hace varios años que ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de México en este momento; entonces, será bienvenido, ya que es de mucha calidad. Lo mejor de todo es tratar de salir adelante, estamos todos comprometidos con lo que estamos viviendo y eso es importante; al que le toque estar que dé lo mejor, y al que no, que apoye desde afuera”, apuntó Giménez.   

Lo más leído

skeleton





skeleton