Lobos empata contra Venados

Con un marcador final de 2-2, los yucatecos sumaron 22 unidades y momentáneamente se mantienen de líderes.

|
El tico Pablo Salazar anotó el segundo gol de los Venados, tras rematar de “taquito” un rebote dentro del área chica. (José Acosta/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuando todo indicaba que Venados se quedarían con un importante triunfo ante Lobos BUAP, el licántropo Javier Toledo empató el marcador 2-2 en el último minuto de un trepidante encuentro, anoche en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, ante más de 10 mil personas en el arranque de la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.

Con este resultado, los yucatecos sumaron 22 unidades y momentáneamente se mantienen de líderes, además de que ya aseguraron un boleto a la postemporada. Su primera posición depende de lo que haga este sábado Correcaminos de la UAT en San Luis.

Los goles del encuentro fueron obra de Aldo Polo, al minuto 65, y de Pablo Salazar, al 83’, que ponían al CF Mérida arriba 2-0; y por Lobos perforaron las redes Orlando Rincón, al 90’ y Javier Toledo, al 91’ de tiempo compensatorio, para igualar los cartones.

Arrancó el partido con buen tono futbolístico, pues apenas al primer minuto de juego el astado Emmanuel Guzmán sacó disparo de más de 30 metros, pero éste fue desviado por la defensa poblana.

Tras ese aviso, el encuentro cayó en un letargo, ya que ambas escuadras se echaron para atrás y en busca del contragolpe. 

Las acciones volvieron a tomar su rumbo a los 26 minutos, cuando de nueva cuenta el equipo de casa, mediante el yucateco Raúl Suárez, llegó hasta la línea final y sacó diagonal que Ulises Briceño no logró rematar de buena forma.

Venados y Lobos se enfrentaron anoche en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” ante más de 10 mil personas

La delantera yucateca insistía y así, Briceño, Suárez y Freddy Martín se combinaron para una buena jugada, donde este último disparó pegado al palo, pero el arquero lobo, Jesús Urbina, desvió la redonda.

La respuesta visitante fue a los 31’, cuando primero el medio Héctor Morales sacó balazo que detuvo a 2 manos el portero de casa, Sergio Arias, y un minuto después, Cristian Martínez disparó igual de larga distancia, y la esférica pasó rosando el poste derecho de Arias. 

Lo mejor del encuentro se dio en los minutos finales del primer tiempo, donde Briceño sacó tiro dentro del área chica y el cancerbero poblano mandó la de gajos a tiro de esquina.

Dos minutos después tocó el turno de Aldair Basto, quien sacó tiro ante la falla de Briceño dentro del área, pero al final el disparo se fue a un lado de la meta.

La segunda parte arrancó con buen ritmo, pues apenas a los 3 minutos, Cristian Martínez, de la BUAP, realizó un cañonazo  que Arias mandó a córner.

La respuesta de casa no se hizo esperar y 2’ después, al 50’, Suárez disparó desde fuera del área, pero el balón pasó apenas a un costado de la meta de Jesús Urbina. Y 2’ más tarde de nueva cuenta Suárez hizo una buena jugada fuera del área y filtró la esférica para Freddy Martín, quien no pudo definir ante la salida del guardavallas.

Pero fue a los 65’ cayó el 1-0 a favor de los astados con tiro libre del defensor Polo, quien  encontró la esférica dentro del área chica y con el dorsal mandó guardar la pelota aprovechando la mala salida de Urbina.

Tras el gol, los visitantes intentaron reaccionar, pero los disparos de Diego Jiménez y compañía no inquietaron la cabaña de Arias. 

Al 83’, en tiro libre, Óscar Carrasco estrelló el balón en la horquilla, y par de minutos después de nueva cuenta, en una falta, el tico Salazar, casi en el suelo, puso el 2-0 tras rematar de “taquito” un rebote dentro del área chica.

Lobos descontó al 90’ mediante Rincón, quien capitalizó un error de Arias, quien dejó la pelota a la deriva.

Cuando todo parecía que el juego terminaría con un triunfo para los ciervos, el lobo Toledo, con buen remate con la testa, empató los cartones, decretando el marcador final 2-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton