Logra chetumaleña dos medallas en Campeonato Centroamericano

Ana Azarcoya inició con la prueba de los 100 metros planos, quedando en segundo lugar.

|
Ganan el primer lugar en relevos 4x100. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atleta chetumaleña Ana Azarcoya cosechó sus primeras medallas en el Campeonato Centroamericano Máster de Atletismo, luego de quedar en segundo lugar en los 100 metros planos y primer lugar en los relevos 4x100.

Una excelente jornada inaugural de este campeonato resultó para la chetumaleña Ana Azarcoya, que hizo el viaje a El Salvador para vestir la casaca nacional y buscar subirse al podio.

También te puede interesar: Deportistas chetumaleños viajan al Centroamericano de Atletismo Máster

La participación de la quintanarroense inició con la prueba de los 100 metros planos, donde estaría buscando consagrarse como la mejor de la competencia, aunque éste era su debut en la categoría 35-39 años y desconocía a sus rivales.

Ana Azarcoya no se guardó nada y desde que se escuchó el disparo de salida aceleró al máximo para colgarse la medalla de oro; sin embargo, la competidora de Guatemala parecía traer cohetes en los pies y superó a la chetumaleña, que se tuvo que conformar con la presea de plata al llegar en segundo lugar a la meta.

Más tarde, Ana Azarcoya volvió a presentarse en la pista del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González para competir en la prueba de Relevos 4x100, y la chetumaleña tenía la espina clavada luego de que se le había escapado la medalla de oro en su presentación.

La carrera estuvo bastante reñida, las competidoras de países como Guatemala y el país sede, le pusieron ganas al asunto y estaban metiendo en serios problemas a las mexicanas.
Sin embargo, con un cierre espectacular de Ana Azarcoya, que dejó sembradas a sus rivales en los últimos 100 metros, el equipo mexicano se adjudicaba la medalla de oro.

Entrevistada vía telefónica, la chetumaleña no ocultó su emoción y dijo que ambas habían sido unas competencias muy complicadas, pero que al final se obtuvieron los resultados esperados.

“Afortunadamente cumplimos con lo que habíamos planteado en estas dos primeras carreras que tuve. Esto es gracias al trabajo constante y a la dedicación que le hemos puesto diariamente a los entrenamientos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton