Logra O. J. Simpson pequeña victoria en juzgados

Autorizan la libertad condicional al exastro de la NFL en torno a algunos cargos relacionados con un asalto, pero seguirá preso.

|
A O.J. aún le falta cumplir sentencias consecutivas por el caso de Las Vegas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARSON CITY, Nevada.- O.J. Simpson obtuvo una pequeña victoria el miércoles luego de que el estado de Nevada le concedió libertad condicional en algunos de los cargos por los que fue declarado culpable en 2008, en relación con el atraco a dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Pero la decisión no significa que Simpson, de 66 años, saldrá pronto de la cárcel. El exastro de la NFL fue declarado culpable de múltiples cargos -incluido secuestro y robo a mano armada- y aún enfrenta al menos cuatro años más tras las rejas por sentencias que deben cumplirse consecutivamente, informa The Associated Press.

La Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada dio a conocer su decisión en favor de la solicitud de Simpson para obtener la libertad bajo palabra. Los comisionados hicieron notar "el registro institucional positivo" de Simpson y su participación en programas para corregir "comportamientos que derivaron en encarcelamiento".

La junta hizo notar que el también actor de cine no ha sido declarado culpable en otros juicios penales y que aún le falta cumplir sentencias consecutivas por el caso de Las Vegas.

En Los Ángeles, Simpson fue juzgado por homicidio y absuelto por los fallecimientos en 1994 de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de Ronald Goldman, amigo de ésta.

En una declaración enviada el miércoles a The Associated Press, el padre y la hermana de Goldman, Fred y Kim Goldman, dijeron respetar el proceso legal, pero indicaron que ahora perciben una "sensación de vulnerabilidad".

"Este no es un caso personal nuestro contra Simpson, pero desde que ha estado encarcelado ha habido un alivio temporal y calma para nosotros", afirmaron. "Para nuestra familia es perturbador saber que la persona a la que consideramos responsable de los asesinatos de Ron y de Nicole pronto podría recuperar su libertad".

Lo más leído

skeleton





skeleton