Reales califica a Serie Mundial por primera vez desde 1985

Tras vencer y eliminar a Baltimore, el equipo de Kansas City califica a una Serie Mundial por primera vez desde 1985.

|
Lorenzo Cain conecta una rola de sacrificio en el partido en que fue clave para que Reales de Kansas City venció y eliminó a Orioles de Baltimore. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANSAS CITY, Missouri.- Lorenzo Cain fue elegido el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de ayudar a que Reales de Kansas City barriera en cuatro duelos a Orioles de Baltimore, al imponerse este miércoles por 2-1.

Reales por fin disputará la Serie Mundial. Algo que no hacían desde 1985, cuando derrotó a Cardenales de San Luis en siete enfrentamientos. 

De hecho, aquélla fue la última vez que Kansas City se clasificó siquiera a los playoffs, informa The Associated Press.

Junto con una serie de espléndidas jugadas defensivas en el jardín central, Cain conectó ocho imparables durante la serie. Igualó así un récord de la franquicia, impuesto en la Serie de Campeonato de 1985, ante Toronto.

Cain alcanzó también un récord de Reales, al conectar cuatro imparables en el segundo encuentro de la serie, el sábado, y anotó la primera carrera de Kansas City en el tercer encuentro, el martes por la noche.

Por si fuera poco, realizó un toque de sacrificio, el primero en su carrera, que resultó crucial para que los Reales tomaran la ventaja por 2-0 en el primer inning del compromiso del miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton