La delegación de Q. Roo recibe sus uniformes

Los séptimos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel primaria se realizarán en Tepic, Nayarit.

|
Los Juegos Deportivos Escolares son la máxima justa deportiva de nivel primaria donde participan los 31 estados de la República Mexicana. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado asistirá a los séptimos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel primaria a realizarse en Tepic, Nayarit del primero al 7 de junio, con una delegación de 177 integrantes: 136 deportistas y 41 profesores que fungirán como entrenadores y delegados del equipo.

La delegación fue abanderada en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura (SeyC) y al mismo tiempo recibió los uniformes (pants, chamarra y mochila) que los distinguirán durante la justa deportiva.

El estado tendrá representación en todas las disciplinas: ajedrez, atletismo, handball, baloncesto, voleibol, badminton y fútbol.
Cabe mencionar que para conformar el selectivo se tomaron en cuenta todos los municipios de Quintana Roo.
Benito Juárez es el que más atletas aporta a la delegación con los Colegios Lancaster, Francisco I. Madero, Wichita, Adelfo Escalante, Escuela Cobá, Centro Escolar Balam, Venustiano Carranza y Chilam Balam por mencionar algunas, para conformar los selectivos de ajedrez, voleibol, fútbol, badminton y handball. Cozumel, José María Morelos y Othón P. Blanco integran los selectivos de atletismo mixto.

El abanderamiento se dio mediante una ceremonia protocolaria que incluyó a las autoridades deportivas del municipio y del estado.

Máxima justa deportiva

Los Juegos Deportivos Escolares son la máxima justa deportiva de nivel primaria, que se realiza en la República Mexicana, con la participación de los 31 estados durante el ciclo escolar.

Este año la fase nacional será en Tepic, Nayarit del primero al 7 de junio, con el objetivo de poner en alto el nombre de Quintana Roo; la delegación partirá este domingo rumbo al certamen deportivo, para concluir con el ciclo 2013-2014.

La actividad de los Juegos Deportivos Escolares inició con una etapa de intramuros en el mes de octubre de 2013, de ahí se realizó la eliminatoria por zona escolar, municipal, intermunicipal, estatal y ahora será la fase nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton