Liga Invernal de Beisbol pone tope a salarios de peloteros

Los jugadores profesionales cobrarán 30 mil pesos al mes y los semiprofesionales, tres mil 500 pesos semanales.

|
Juan José Pacho Burgos resaltó que los equipos estarán reforzados con jugadores de experiencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Liga Invernal de Beisbol, que arrancará el próximo viernes 27 del presente mes, dio a conocer ayer que los beisbolistas profesionales que participen en este campeonato tendrán un salario tope al mes de 30 mil pesos.

Además, todos los duelos inaugurales se llevarán a cabo en el majestuoso parque “Kukulcán”, en donde se enfrentarán seis novenas en busca del título.

El exjugador de los Leones de Yucatán Juan José Pacho Burgos informó ayer de la prioridad que darán a los jóvenes novatos de esta liga, en la cual cada equipo deberá estar conformado por 22 jugadores, de los cuales tendrán en su alineación al menos a cuatro novatos, y los demás exjugadores de Liga Mexicana y otros en activo.

No obstante, Pacho Burgos no dio a conocer la lista de jugadores que estarán en cada novena.

A pregunta expresa del reportero, dijo que un pelotero de Liga Mexicana de Verano tendrá un salario tope de 30 mil pesos, mientras que el semiprofesional devengará tres mil 500 pesos semanales y el novato entre los 500 y mil pesos por juego.

Asimismo, se dio a conocer que el mánager de la novena de Las Estrellas Yucatecas será el cátcher Héctor Castañeda, mientras que Pericos de Mérida lo comandará Raúl Sánchez.

Los Caimanes estarán bajo la batuta de Leonardo Pacho; Sergio Rubio dirigirá a los Armadillos; a Jaguares los guiará Juan Carlos León, y a Tucanes, Leonardo Acosta.

En cuanto a los partidos inaugurales, se detalló que se realizarán el próximo viernes 27, a partir de las 19 horas; el sábado, a las 18, y el domingo, a las 14 horas. Todos estos duelos se llevarán a cabo en el parque Kukulcán.

Los cotejos estarán a cargo de ampáyers locales, bajo la supervisión de Pedro Tun y Roberto Díaz, ambos de Liga Mexicana.

El Dato
  • 72 juegos se prevé que se disputen en la temporada regular en la Liga Invernal de Beisbol; además de 9 de pléiofs.
Rubén rivera jugará en la meridana 
  • El exligamayorista panameño Rubén Rivera jugará con una de las seis novenas que participarán en la Liga Meridana de Invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton