21 de Julio de 2019

Deportes

Los flujos migratorios de la Liga

La entidad blaugrana está tratando de cerrar el pase de Antoine Griezmann, jugador del Atlético Madrid.

Redacción.
Redacción.
Compartir en Facebook Los flujos migratorios de la LigaCompartir en Twiiter Los flujos migratorios de la Liga

Agencia
MÉXICO.- El mercado de fichajes de verano es el más loco de todos. Desde junio hasta finales de agosto, aunque cuando haya torneos importantes como la Copa de África o al Copa América, los movimientos de los jugadores son lo que acapara principalmente la atención de los medios que se ocupan de fútbol. Eso pasa porque tanto los equipos que han ganado algo en la temporada anterior como los que necesitan mejorar su rendimiento cuanto antes están necesitados de mejorar sus planteles.

En el mercado de ahora, por ejemplo, el Fc Barcelona es uno de los equipos que más está tratando de ampliar la plantilla a disposición a través de unos fichajes contundentes. Tras incorporar al holandés Frenkie De Jong, uno de los mejores proyectos de centrocampistas del mundo, el club catalán está todavía buscando una importante alternativa en la delantera a un futbolista como Philippe Coutinho, que parece ya no tener más sitio en el once titular.

La entidad blaugrana está tratando de cerrar el pase de Antoine Griezmann, jugador del Atlético Madrid, que ha declarado que no seguiría en el club madrileño, aunque todavía no se ha concretado nada.

En el complicado entramado de los flujos migratorios de los futbolistas, el club rojiblanco es uno de los que está protagonizando el mercado de este verano. Tras haber fichado a la gran esperanza portuguesa Joao Felix por 119 millones, el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone se ha hecho también con dos jugadoresprocedentes del Fc Porto: el defensa brasileño Felipe y el centrocampista mexicano Héctor Herrera, uno de los medios más completos y aptos para el fútbol del Cholo.

Capaz tanto de llegar como de posicionarse bien en la medular, Herrera hace finalmente el gran salto a un equipo muy competitivo y que puede aspirar a ir muy lejos en la Champions League como es el Atlético. El club colchonero, que ha fichado también al medio defensivo Marcos Llorente, destaca como uno de los clubs de la Liga que más renovación necesita este año para poder mejorar los resultados de la campaña anterior.

Pese a la partida de Diego Godín, ahora el Atleti hará hincapié en hombres expertos como Koke, Saúl y el mismo Herrera, que aportará músculos y dinamismo a la medular de Simeone. Sin embargo, el Atlético no es el único equipo madrileño que se ha movido mucho en este mercado de fichajes.

El Real Madrid, que el año pasado no había movido mucha ficha, se ha lucido en la compra de unos cuantos cracks, como por ejemplo el belga Eden Hazard, el delantero serbio Luka Jovic y los defensas Militao y Mendy, por no hablar de la gran apuesta de Rodrygo, joven delantero brasileño del Santos. El objetivo del club de Concha Espina es entonces el de volver a tener un equipo sólido, que gracias a la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo pueda ganar nuevamente algún título después de una temporada sin ninguna victoria y un juego pobre.

En definitiva, los flujos migratorios de la Liga volverán a ser decisivos para los resultados del año que viene.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name