Los goles nos salen muy caros: Vergara

El dueño de Las Chivas acepta que fue un error alejarse del Rebaño durante un tiempo; el equipo marcha en la parte baja de la tabla general.

|
Invertí unos 13 millones de dólares en Sabah, De Nigris y Márquez: Vergara. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de que advirtiera que fue un error alejarse de la gestión administrativa del Guadalajara, desde la llegada de Johan Cruyff al proyecto rojiblanco, y su posterior salida, pasando por los entrenadores John van´t Schip y Benjamín Galindo, el propietario del club, Jorge Vergara, admite una cifra escandalosa sobre los tres refuerzos de más nombre que ha adquirido: Aldo de Nigris, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.

Los tres delanteros llegaron para ser solución de gol, Márquez Lugo en el 2012, Sabah en el arranque del 2013 y De Nigris a partir del segundo semestre de este año, y, al igual que el resto del equipo, no han entregado los resultados esperados. Como prueba, lo que el mismo Vergara ha declarado.

“Entraron De Nigris, Sabah y Rafael Márquez, invertí cerca de 170 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), y la verdad es que si sacamos cuentas de los goles anotados, los goles nos salen muy caros”.

El empresario tapatío afirma que en el futbol no todo es el dinero, como él mismo lo ha podido comprobar, tras al fracaso de las contrataciones realizadas, no solo las antes mencionadas, durante su década como dueño de Chivas.

“Espero que la afición se dé cuenta que esta leyenda urbana de que no quiero gastar no es real, la muestra es que gasté 200 millones de dólares en un estadio (el Omnilife), porque creo en el equipo. No es cuestión de dinero, es cuestión de entendimiento, de que no funciona”, dijo en entrevista al programa “Súper gol”.

Es leyenda urbana esa de que no quiero gastar en Chivas: Vergara

Lo real y tangente es que, al menos desde el 2010, cuando ninguno de los tres refuerzos citados por Vergara estaban en el club, Chivas calificó cuatro veces a la Liguilla en esos siete torneos cortos registrados, tres veces se quedó en cuartos de final y una vez en semifinales, en el primer semestre del 2011; desde entonces, poco y casi nada para el equipo más popular del futbol mexicano, que en el Torneo Apertura 2013 marcha con Juan Carlos Ortega en la posición 15, luego de 10 jornadas celebradas (tiene pendiente la Jornada 1 contra Santos Laguna).

El equipo acumula siete puntos, con 10 anotaciones a favor y 17 en contra, renglones donde radica su crisis, puesto que no produce a la ofensiva.

Aldo de Nigris, el último en incorporarse en firme al trabajo del equipo, debido a una limpieza de rodilla en pretemporada, debutó apenas en la fecha 6 como titular, como lo ha sido desde entonces, para registro de cinco juegos, 403 minutos en la cancha y un gol, el que le anotó de visita a Tigres, en el 3-0 que ganaban y acabaron empatando 3-3.

Ahí están los dichos de Jorge Vergara, su balance entre lo gastado y lo invertido en un proyecto, hasta hoy, fallido a todas luces, pero el que al mismo tiempo pretende revitalizar con su llamado a estar más presente en el club y enterarse mejor de las decisiones que se tomen, no por nada su enfático “regreso a mi chamba” del lunes 19 de agosto.   

Lo más leído

skeleton





skeleton