Atlante, el nuevo 'nini' del fútbol

La escuadra azulgrana pende de un hilo en la competencia, al ser goleado 3-0 por Jaguares de Chiapas.

|
Potros necesita golear 4-0 a Jaguares de Chiapas en el partido de vuelta, sólo así tendría oportunidad de ganar tres unidades. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Crudo y turbio es el panorama para los Potros de Hierro del Atlante, después de disputarse el primer juego de la última llave de la fase de grupos de la Copa MX del Apertura 2013.

La escuadra azulgrana es el nuevo “nini” del fútbol mexicano, ni en la copa, ni en la liga se ve una mejora.

Atlante pende de un hilo en la competencia, al ser goleado 3-0 por Jaguares de Chiapas y podría quedar eliminado, una vez más, desde la fase de grupos.

Sólo un milagro colocaría a los Potros en la ronda de cuartos de final; una goleada a los moteados para ganar el global y la unidad extra sería lo idóneo para los dirigidos por Rubén Israel.

Tras disputarse los juegos del grupo 3 Atlante quedó en el último lugar con 6 unidades, mientras que el nuevo líder es Jaguares de Chiapas con 9 puntos, atrás le sigue Delfines de Ciudad del Carmen y Mérida FC con 8 puntos cada uno.

Para que los quintanarroenses se instalen en los cuartos de final solamente existe una combinación de resultados.

Potros necesita golear 4-0 a Jaguares de Chiapas en el partido de vuelta, sólo así tendría oportunidad de ganar tres unidades, llevarse el punto extra por marcador global y arribar a 10 puntos.

Pero no sólo eso, también es necesario que Mérida derrote por un gol de diferencia a Delfines de Ciudad del Carmen, para que la llave se empate a uno, no se reparta el punto extra y ambas oncenas se queden con 9 unidades.

De esa forma los Potros quedarían como primer lugar de grupo y avanzaría a la siguiente fase del certamen.

De acuerdo al sistema de competencia de la Copa califican a los cuartos de final los primeros lugares de cada grupo y el segundo mejor lugar de toda la competencia, que en este caso sería León o Chivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton