Los récords de Messi

El crack argentino rompió su primera marca a los 22 años al convertirse en el jugador más joven del Barsa en anotar 100 goles; fue en la temporada 2009-2010.

|
A Lionel Messi todavía le falta romper la marca de 251 goles marcados en la Liga española de Telmo Zarra, jugador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lionel Messi ha roto varios récords en su carrera como profesional y con el equipo de toda su vida, el Barcelona.

De acuerdo con el recuento de La afición de Milenio, el primero fue a la edad de 22 años, en la temporada 2009-2010 se convirtió en el jugador más joven en anotar 100 goles.

En 2012 no solo siguió rompiendo redes y marcas, fue considerado en los Récords Mundiales Guinnes por conseguir 91 anotaciones en 69 encuentros.

En este 2014 y después de regresar de una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas, en el encuentro que jugó frente al Osasuna, Messi se convirtió en el máximo goleador del equipo con 371 en la historia de los blaugranas en 452 partidos disputados, superando al histórico Paulino Alcántara.

Para el jugador de 26 años este 'Clásico español' entre Real Madrid y Barcelona era especial, ya que con un gol podía superar la marca del exjugador y leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, como máximo goleador en clásicos españoles.

El argentino también buscaba igualar al mexicano Hugo Sánchez en el segundo lugar de los históricos goleadores de la Liga; y con las dianas anotadas frente a los ‘merengues’ llegó a 235 anotaciones con los culés, mientras que Hugo Sánchez se quedó con 234.

Marca pendiente

Al jugador sudamericano aún le falta alcanzar a Telmo Zarra (jugador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955) y que tiene una marca de 251 goles marcados en la Liga española.

Lo más leído

skeleton





skeleton