Los técnicos de la 'Era Vergara'

Desde el inicio de su gestión hace más de 10 años, 16 entrenadores han desfilado por la institución rojiblanca.

|
La falta de continuidad de los técnicos ha sido la única constante en la gestión de Jorge Vergara. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Universal
MÉXICO, DF.- La falta de continuidad en el trabajo de los técnicos, ha sido la principal característica con Jorge Vergara como dueño de Chivas. Desde que el controvertido empresario tomó las riendas del Rebaño, han sido constantes los cambios de entrenadores.

En poco más de 10 años y 21 torneos, Vergara Madrigal ha echado mano de16 diferentes entrenadores, y sólo uno le dio el título: José Manuel de la Torre que ayudó a que los rojiblancos conquistaran el campeonato en el torneo de Apertura 2006.

Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Javier Azcargorta, "Chepo" de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote y John van´t Schip son los técnicos en la gestión de Vergara.

El "Güero" Real es el timonel con más partidos dirigidos desde el Apertura 2002, torneo en el que Jorge Vergara adquirió al equipo. José Luis dirigió 71 compromisos al cuadro tapatío, desde la recta final del Apertura 2009 cuando sustituyó a Raúl Arias, hasta el Apertura 2011 que fue destituido para dejar su lugar a Fernando Quirarte. Juan Carlos Ortega, Omar Arellano y Alberto Coyote tuvieron un paso efímero con apenas un par de partidos, siendo los técnicos con menos tiempo al frente del plantel.

El único timonel que estuvo en dos diferentes etapas fue Westerhoff, quien dirigió al Rebaño en el Apertura 2003 y Clausura 2004. Después, volvió a estar en el banquillo los 10 primeros compromisos del Clausura 2006 antes de que "Chepo" tomara las riendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton