Los Vaqueros lazan a los Leones: 10x5

Laguna se lleva el primero de la serie, en juego en el que hubo desfile de lanzadores: 12. Morejón empuja 2 carreras.

|
El vaquero Iván Araujo regresa a la inicial, tras un revire del pítcher melenudo Jesús A. Rodríguez al inicialista Fernando Valenzuela Jr. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán cayeron ante Vaqueros de la Laguna por paliza de 10x5, en el primer partido de la serie, ante regular entrada en el Parque Kukulcán. Fue un partido muy cerrado hasta la novena, en la que los norteños se destaparon con 5 carreras.

Por los de la Laguna comenzó lanzando Salvador Valdez, luego le siguieron Francisco Esquivel, el ganador Martín Campas (1-1), Miguel Aguilar, Francisco Villegas y Ambriorix Burgos, mientras que por los de casa inició Jesús Aurelio “Pocha” Rodríguez y luego vino un desfile de pítchers, con el derrotado Jesús García (2-1), Iván Zavala,  Esteban Hernández, Francisco Javier Félix y Marco Reyes.

Los coahuilenses abrieron la pizarra en la primera ronda anotando Iván Araujo, impulsado por incogible del ex melenudo Oswaldo Morejón, quien llegó a la registradora tras imparable de Wilkin Castillo para poner los números 2x0.

Los yucatecos se acercaron en el marcador 2x1 al cerrar el segundo capítulo al llegar a “tierra prometida” Fernando “Torito” Valenzuela empujado por jit de Saíd Gutiérrez.

Los de la melena le dieron la vuelta a la pizarra 3x2 en el cuarto inning con doble de Gutiérrez que envió a par de corredores al pentágono.

Al abrir el sexto acto, jit de Iván Araujo mando corredor a la registradora y con otro incogible de José Salazar entró la cuarta carrera visitante para poner la lumínica 4x3 a favor del equipo de Torreón.

En la octava alta Laguna aumentó su ventaja a 5x3 con jit productor de Araujo, pero al cerrar ese episodio, Ángel Berroa impulsó carrera para acercar a Yucatán 5x4.

Pero en la alta de la novena los visitantes explotaron con 5 anotaciones con lo que prácticamente “metieron el triunfo en el refrigerador”. En ese acto anotó Juan Miranda impulsado por biangular de Hernando Arredondo; luego, con imparable del exleón Gregorio “Goyo” Angulo llegaron 2 hombres al plato, y por elevado de sacrificio de Ramón Ramírez (homónimo del lanzador venezolano de Leones) llegó otra carrera a jom y Morejón dio otro jit para que su equipo anotara la décima carrera del partido.

Los melenudos cerraron su último turno al bate con una carrera  impulsada por jit de Joe Thurston para que el juego quedara 10x5.

El Dato

  • 1.5 juegos de distancia separan a Leones del cuarto lugar que ocupa el Águila de Veracruz, en zona de calificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton