México busca ser sede de la Copa Mundo de esgrima

México y 27 países más estarán en franca lucha por una de las sedes de Copa del Mundo de esgrima.

|
Cancún sería la principal sede para organizar el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México se declara listo y dispuesto a luchar junto con otros 37 países, una de las sedes de Copa del Mundo que otorga la Federación Internacional de Esgrima en las diferentes armas.

De conseguir México una de las sedes para una Copa del Mundo, Cancún sería la sede principal para organizarla, incluso para mantenerla de forma permanente.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima dijo que “no será nada fácil, sin embargo tenemos mucha experiencia en campeonatos internacionales, el último que se realizó en este destino turístico fue exitoso”.

En las próximas semanas los dirigentes de la esgrima del mundo se reunirán en Suiza para definir las sedes, una de las ventajas para México es que tiene la infraestructura perfecta para albergarla. 

Cancún tiene en su haber varios eventos internacionales de esgrima, por lo que una Copa del Mundo podría ser la cereza del pastel para que este deporte termine por repuntar en el país.

Para una copa mundial son más de 120 los países que participan, incluso este año comienza el ciclo olímpico, y muchos de los esgrimistas buscan foguearse antes de las eliminatorias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton