Atención médica gratuita para luchadores

Los atletas profesionales y sus familias tendrán el apoyo del Seguro Popular y asistencia médica gratuita.

|
Los luchadores profesionales y sus familias tendrán el apoyo del Seguro Popular y asistencia médica gratuita, luego de alcanzar un acuerdo que se firmó con la Secretaría de Salud del Distrito Federal. En la imagen de contexto se observa a varios luchadores mexicanos en el Royal Albert Hall de Londres. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los luchadores profesionales y sus familias tendrán el apoyo del Seguro Popular y asistencia médica gratuita, luego de alcanzar un acuerdo que se firmó este martes en la Secretaría de Salud del Distrito Federal, informó Notimex.

El secretario de salud del gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega, y el presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, “El Fantasma”, firmaron el acuerdo con la presencia de luchadores, entre ellos Súper Muñeco, Máscara Año 2000, Canek y otros.

También estuvieron los ex boxeadores Ultiminio Ramos y Humberto "Chiquita" González, además de Ana María "Guerrera" Torres e Irma "Torbellino" García, quienes acudieron a manifestar su apoyo al gremio de luchadores.

“Es un beneficio al gremio luchístico, son acciones para beneficiar a la ciudadanía, contamos con gente solidaria, les aseguro que pondremos el máximo esfuerzo para que alcance un gran resultado”, aseguró “El Fantasma”.

Antes de regalar a Ahued Ortega una máscara, expuso que como gladiadores, su compromiso más grande es con el público y cuando suben al ring nunca piensan en que se van a lastimar, “en el vestidor nos empezamos a preocupar, es la primera vez en muchos años que alguien se preocupa por nosotros”. El doctor Ahued, por su parte, se mostró satisfecho con el acuerdo que beneficiará a boxeadores, luchadores y a los que practican deporte de contacto en la ciudad de México, y también a sus familia, y estima que de inicio serán más de cinco mil personas.

“Fui un gran fanático de la lucha libre, me parece que es un deporte muy intenso, de contacto, de alto riesgo, los golpes van cobrando factura, por lo que contar con servicio médico y además gratuito es muy importante”, dijo. Refirió que podrán hacer uso de clínicas y hospitales donde se realizarán resonancias, Rayos X, cirugías y atenderse cualquier tipo de enfermedad, todo sin ningún costo, pero pidió ayuda para promover el seguro médico, para “prevención y detección de enfermedades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton