Luchador yucateco gana bronce en Olimpiada Nacional

El progreseño Jesús Estrada Cortés se sube al podio en la categoría juvenil 96 kilogramos; el oro fue para el regiomontano José Rocha Barrón.

|
El progreseño Jesús Estrada Cortés dio a Yucatán una medalla de bronce en luchas asociadas de la categoría juvenil 96 kilogramos en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán está tomando el camino hacia las medallas de la Olimpiada Nacional, toda vez que ayer, en Boca del Río, Veracruz, Jesús Estrada Cortés se llevó la presea de bronce en luchas asociadas de la categoría juvenil 96 kilogramos. 

La información indica que después de reñido encuentro con el veracruzano René Morales Mendoza, al cual se impuso 7-4, el progreseño tuvo su encuentro contra el chihuahuense Rubén Ferra Santibáñez, al que superó 17-8.

Estrada Cortés compartió el tercer lugar con Mauricio Piñuelas Green, de Baja California Sur, mientras que la plata fue para Ferra Santibáñez y el oro se lo llevó el regio José Rocha Barrón.

También tuvo acción Carlos Duarte Ortega, de la categoría infantil 60-66 kgs, y dio inicio el triatlón.

Entre los atletas que participaron en esta última competencia estuvieron Daniela Maya García, de la categoría infantil; Ricardo Briceño González, Daniel Coral Muñoz y Diego Maya García, de la juvenil; y Sebastián García Cruz, de la superior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton